Personal de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, realizó los siete allanamientos en forma simultánea, seis de ellos en un hotel, comercios y domicilios en Constitución, y uno en una vivienda en Palermo, todos puntos concatenados en el entramado de venta de droga.
A partir de una investigación realizada por Antidrogas Sur, los detectives acopiaron gran material probatorio recopilando imágenes tanto fotográficas como fílmicas, con lo que se pudo establecer que un grupo de personas organizadas, pudiéndose establecer los roles que cumplían dentro la banda, infringía la Ley de drogas comercializando narcóticos en la vía pública variando los puntos de venta ya que simulaban ser trabajadoras sexuales.
Durante la pesquisa, los oficiales pudieron comprobar que los puntos de venta se iban cambiando para evitar sospechas.
Con todas las pruebas reunidas el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 31, a cargo de la Dra. Susana Parada ordenó, en las últimas horas, el allanamiento en los siete domicilios.
Es así que en un hotel de la calle Constitución al 1300, se encontró a una de las personas investigadas, de nacionalidad peruana, siendo notificada por infracción a la Ley de Drogas (23.737) procediendo la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a la reinstauración de clausura del hotel por violación de una faja de clausura vigente.
En el segundo de los domicilios, ubicado sobre la calle Ciudadela al 1200, se detuvo a cinco personas, cuatro peruanas y un argentino, que realizaban la función dentro de la organización de dealers.
Realizada la requisa ante testigos se logró el secuestro de 161 dosis de cocaína preparadas para su comercialización y 9 envoltorios de mayor tamaño que pesaban 190 gramos de la misma sustancia, dos envoltorios con marihuana totalizando 2.7 gramos, 411 mil pesos en efectivo y 21 dólares. Además, una balanza de precisión, siete teléfonos celulares y elementos para el corte y fraccionamiento de las drogas.
Al mismo tiempo fueron allanados otro hotel, ubicado en la avenida Pavón al 1400, dos departamentos, sobre la calle Soler al 4400 en el barrio de Palermo, y Constitución al 1300 y y un negocio en Pavón al 1100, que fue clausurado por la AGC por faltas al Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.
Los allanamientos finalizaron en un local de comidas también en Constitución al 1300, que también fue clausurado por distintas fallas en el funcionamiento y seguridad, lográndose en el lugar la detención de un joven de 28 años y la notificación de un joven de 22 años por infracción a la Ley de Drogas. En el procedimiento se hallaron dentro del lugar 23 envoltorios con 4,5 gramos de cocaína, un envoltorio de marihuana que totalizaba 5.5 gramos de peso, 23 mil pesos y un celular.
Asimismo, también hallaron 716.300 pesos en efectivo, 3.120 dólares y varias cadenas de oro que la dueña pudo demostrar de su propiedad y la fiscalía ordenó que le sean restituidos.
Los seis detenidos, mayores de edad, fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737, conocida como Ley de Drogas y trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad