Compartir
Se realizò en la Alianza Francesa el “Cine Cocina” 2017

Se realizò en la Alianza Francesa el “Cine Cocina” 2017

Se presentò la 4º Ediciòn de “El Cine Cocina” Festival de Cine Culinario en la Alianza Francesa” (Av. Córdoba 946) este mièrcoles 24 de Octubre de 2017. Con la apertura de este evento se realizò la proyección del filme “Las diosas de la cocina (A La Recherche Des Femmes Chefs)”, un documental de chefs de todo el mundo que dejan testimonios sobre sus experiencias y, en especial, sobre el papel que juegan las mujeres en este ambiente de la cocina donde todo se desarrolla casi con total normalidad pero donde, en realidad, los hombres ejercen el poder sobre las mujeres.

El encuentro fue la oportunidad para ofrecer el material correspondiente a la prensa y asì escuchar las palabras de quienes formaron parte de este proyecto tal es el caso de la chef Soledad Nardelli.

Cuando la cocina deja de pertenecer a la esfera doméstica para convertirse en una profesión, su tradicional asociación con lo femenino se desdibuja para dejar paso a la imagen de un cocinero estrella. Sin embargo, en varios rincones del mundo, mujeres chefs trabajan en la alta y no tan alta gastronomía e incluso en los puestos de comida de la calle. Luchan de forma cotidiana para hacerse un lugar en este sector profesional donde los hombres son los protagonistas. Hablan de desarrollo sustentable, de igualdad y de sus deseos de cambiar el mundo a través de su profesión. La situación que padecen no se reduce a su ámbito y la posición que ocupan es sintomática de una realidad mucho más amplia.

Video en Fotos

Video evento editado

Del 30 de octubre al 04 de noviembre, en la sede central de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), la cuarta edición del festival de cine culinario El Cine Cocina celebra la cocina, los que la hacen y las películas que inspira. Con una oferta cultural y gastronómica ecléctica y sabrosa, la programación de esta cuarta edición reúne películas, talleres de cocina, degustaciones, charlas y arte culinario.

Trailer “Cine Cocina”

Dejar un Comentario