Afectado por un càncer de lengua, el gran jugador de fùtbol Renè Houseman, falleciò en el dia de ayer jueves 22 de Marzo.
En una entrevista concedida a Radio Cooperativa, Luis Menotti expresò que Diego Armando Maradona señalò a Houseman como uno de los jugadores mejores del mundo.”Impresionante” lo habìa calificado “El Diez”.
El Diario Clarìn expresa que “Como una premonición maldita, después de dar una nota, en 2007 le detectaron la enfermedad, contra la que luchaba desde entonces. A pesar de su valentía y entrega, el “Loco” no pudo salir adelante.”
“Tengo miedo de morirme. Estoy con problemas, dolores estomacales… No sé si es cáncer o qué. Los médicos no me dicen nada. Pero yo la paso mal, aparte mi viejo y mi vieja murieron de cáncer. Hace bastante que estoy con este miedo”, detalló Houseman.
“El Loco Houseman” se formó en las divisiones juveniles del club Excursionistas, del cual era hincha, pero por falta de oportunidades debutó en su clásico rival, “Defensores de Belgrano”, en la Segunda División del fútbol argentino. A comienzos de 1973 y gracias a César Luis Menotti, fue contratado para jugar en la Primera División por el Club Atlético Huracán. En este equipo realizó una carrera brillante, obteniendo el Campeonato Metropolitano de 1973. También llegó a la semifinal de la copa Libertadores del 1974 y el subcampeonato de 1975.
Más adelante jugó en “Colo-Colo” de Chile y en River Plate, entre otros. Su retiro fue en 1985, en el único partido que jugó para Excursionistas.
“Foro de Baires” tuvo la oportunidad de cubrir el evento en la Legislatura Porteña cuando Renè Houseman fue destacado como personalidad destacada del Deporte.
Tal vez tambièn te interese ver y leer este artìculo relacionado