El reconocido futbolista René Orlando Houseman fue distinguido este lunes 08 de Agosto por la Legislatura Porteña como personalidad destacada del deporte. Ésta fue una iniciativa del Diputado Claudio Niño en coautoría con los legisladores Claudio Heredia (FpV) y Daniel Presti (Pro).La coordinación estuvo a cargo de Antonella Desalvo . El evento contó, a sala llena, con gran cantidad de futbolistas de la década del ´73, quienes recordaron glorias de antaño y así, entre videos y anécdotas, el encuentro duró una hora.
René Houseman se mostró sumamente emocionado. De pocas palabras y con voz entrecortada, subió al estrenado a expresar unas breves oraciones pero la emoción lo embargó.
Miguel Angel Brindisi, presente también, agregó que el club de Huracán albergó al más grande futbolista de todos los tiempos: “El loco Houseman.”
Compañeros allí presentes, posaron junto a este gran ídolo argentino quienes le obsequiaron una camiseta del Club Huracán.
René Houseman expresó que, más allá de haber portado los colores de Argentina en el Mundial ´78, se siente hoy, sumamente orgulloso de ser “quemero”.
René “El Loco Houseman” Hizo sus inferiores en el club Excursionistas, del cual es hincha, pero por falta de oportunidades debutó en su clásico rival, Defensores de Belgrano, en la Segunda División del fútbol argentino. A comienzos de 1973 y gracias a César Luis Menotti, fue contratado para jugar en la Primera División por el Club Atlético Huracán. En este equipo realizó una carrera brillante, obteniendo el Campeonato Metropolitano de 1973. Y también llegó a la semifinal de la copa Libertadores del 1974 y el subcampeonato de 1975.
Más adelante jugó en Colo-Colo de Chile y en River Plate, entre otros. Su retiro fue en 1985, en el único partido que jugó para Excursionistas.
Video en Fotos
Video Cobertura (1 parte)
Video Cobertura (2 parte)
Video Cobertura (3 parte)