Plaza Italia avanzó con la puesta en valor y su modernización. Vale destacar que, sus trabajos, comenzaron el lunes 11 de agosto por obras que mejoran la experiencia diaria de viaje para miles de personas.
Las obras en Plaza Italia incluyeron:
- Impermeabilización, pintura y nuevo revestimiento metálico de paredes y cielorrasos en aluzinc.
- Recambio de pisos y revestimiento granítico de escaleras.
- Instalación de luces LED.
- Renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos.
- Nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.
En materia de impermeabilización, se realizaron trabajos de inyección, tratamiento de juntas y uso de productos de última generación. Además, como complemento, se colocó un revestimiento de aluzinc sobre el nuevo cielorraso para contener eventuales filtraciones.
Puesta en valor patrimonial
También se restauraráo los ocho murales ubicados en vestíbulos y andén, junto con la puesta en valor de las mayólicas históricas. Estos trabajos estuvieron a cargo de restauradores profesionales.
La intervención abarcó accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, buscando garantizar una circulación más cómoda, ordenada y con mejor iluminación.
Es importante descar que, Plaza Italia, es uno de los lugares con mayor movimiento de gente y transporte en toda la ciudad. En el centro de la plaza se ubica el monumento al revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi, réplica del que se encuentra en Brescia, Italia. A mediados del siglo XIX, Garibaldi vivió en distintos países sudamericanos. En 1842 y 1843 combatió al mando de una fuerza naval que defendió Montevideo de los ataques de Rosas. En los alrededores de la plaza estacionan los «mateos», carruajes de caballos que realizan paseos turísticos.














