Compartir
Pilar Geijo: “Nadar en la naturaleza me cautivó”

Pilar Geijo: “Nadar en la naturaleza me cautivó”

La pentacempeona mundial de aguas abiertas pasó por el Instagram Live de #DeportesBA para un nuevo “Mano a mano”. Mientras espera volver a nadar, contó que nunca soñó con los Juegos Olímpicos y cómo a los 16 años ya se veía campeona.

Con cierta ansiedad, pero sin perder nunca la calma, Pilar Geijo pasa sus días de cuarentena en su departamento de Núñez, a pasitos del CeNARD. “Me mudé cerquita para entrenar, así que ni bien abran me tiró de cabeza a la pileta”, comenta a pura risa en una nueva edición de “Mano a mano”, con Juan Martín Rinaldi, en el Instagram Live de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

Pilar Geijo es pentacampeona mundial de natación en aguas abiertas (2010, 2011, 2014, 2015 y 1019). Y no duda: “El agua es mi vida”, por eso no ve la hora de volver a tirarse a la pileta. “Entreno todos los días en casa. Hago bici y aparatos, pero el entrenamiento de un nadador es en el agua. Ojalá pronto podamos volver a la pileta con ciertos protocolos”, se esperanzó la ganadora del premio Jorge Newbery de Oro 2012.

En su oportunidad, Foro de Baires entrevistó en el CENARD a Pilar Geijo. Escuchar aquí Entrevista a Pilar Geijo

Nació hace 35 años en la Ciudad de Buenos Aires y, desde muy chiquita, supo que la natación era lo suyo. “Comencé a los 6 años en GEBA y, con el paso del tiempo, noté que algo me faltaba. Me di cuenta que me gustaba más nadar en grupo. Un día, ya más grande, Alfredo Camarero (NdeR: ganó el Cruce del Canal de la Mancha) me invitó a mí y a otro grupo de nadadores a San Antonio de Areco a nadar en aguas abiertas y me enamoré. Nadar en la naturaleza me cautivó”, recordó la pentacampeona.

Cabe destacar que, esta gran deportista, fue nombrada personalidad destacada del Deporte por la Legislatura Porteña.

Ver Cobertura completa Aquí

Dejar un Comentario