Ubicado en Gurruchaga 1867, se halla Peuteo, el Video Bar heterofrienly de Palermo Soho. En este sitio original, para la Comunidad gay y heterosexual, se sirven pizzas, nachos, carta de tragos renovada, cerveza tirada, tragos sin alcohol, música y la mejor atención con presencia de DJS.
Con orgullo, sus dueños expresan: “Nos reconocieron por la legislatura Porteña a través del impulso del Legislador Matías López quien reconoció las las actividades que desarrollamos de interés para la promoción y visualización de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ.”
El legislador porteño Matías López (Vamos Juntos), con apoyo de otras bancadas como la UCR y el Frente de Todos, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para declarar de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos a las actividades realizadas por el bar PEUTEO, ubicado en la calle Gurruchaga 1867 del barrio de Palermo (Comuna 14).
Matías López: “En sus siete años de historia, el local se ha consagrado como un punto de referencia tanto para el colectivo de la diversidad como para el circuito comercial y turístico del barrio de Palermo por su programación cultural focalizada en la visibilización de artistas y referentes emergentes en la escena local”, destacan los fundamentos del reconocimiento.
Cabe destacar que, en la actualidad PEUTEO se ha consagrado como un punto de referencia para el colectivo LGBTIQ+ en la Ciudad, la promoción de la convivencia en la diversidad, la pluralidad y la defensa de los derechos humanos. A través de una programación cultural focalizada en la visibilización de artistas y referentes del colectivo LGBTIQ+ ha logrado constituirse como una insignia tanto para el colectivo de la diversidad como para el circuito comercial y turístico de Palermo, se añade.
Este espacio fue diseñado por y para el colectivo LGBTIQ+, un sector de la sociedad sistemáticamente discriminado y violentado. Su integración al barrio y al circuito artístico, gastronómico y comercial representa un emblema para la lucha y promoción de los derechos humanos del colectivo, lo que a la vez permitió el acercamiento a una audiencia popular, masiva y espontánea, se destaca.
Algunos de sus clientes opinan:
Jajay506: Hay que llegar tipo luego de las 23h, normal…el ambiente es muy simpático y es un bar Hetero-friendly…mucha diversidad de público y hacen eventos diferentes. Tienen un area tipo zona para fumadores atrás…la música muy comercial pero muchos remixes, etc. Ahora valen por ahí de 300-350 pesos, drink igual 300+ pesos…personal muy simpático
Sebastián T: El lugar es muy lindo y está bien ambientado. Tiene un mini patio que esta bueno cuando se junta mucha gente y empieza a hacer calor. Tengan en cuenta que el lugar es chico y eso hace que se junte fila para entrar.
Rosario 218: Es un bar gay pero concurre todo tipo de público, la música está muy buena, el patio de afuera también, buenos tragos y mucha onda copada!
Juanpa71: Es una casa antigua, buena idea, el servicio un poco lento y caro… la ubicación es muy buena en un barrio “trendy” … van muchos visitantes de la ciudad…
Alejandro T: Música, tragos, buen ambiente, DJ, linda gente, Hetero-friendly…. viernes y sábados se pone hasta tarde y el resto de los días es más tranqui.
Peuteo abre de miércoles a domingos De 18 a 03 hs. Gurruchaga y Costa Rica.