• Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    • Ciencia
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Transporte
    • Vivienda
  • Turismo
sábado, noviembre 7, 2026
Palermo
No Result
View All Result
Foro de Baires
Advertisement
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2026
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Derecho y leyes
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Esquinas
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • La Naranja «Premio Estímulo a la calidad editorial 2024»
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Postales y Letras
  • Videos
Foro de Baires

Nuevo Centro en Recoleta

La Nave Producciones by La Nave Producciones
22 de octubre de 2013
in Ciudad
0

fotolegisrecoleta

Habrá un nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones en Recoleta
Sesión Especial – Primer envío Tuvo aprobación inicial la ley que «permitirá la materialización del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo del existente Centro Municipal de Exposiciones», y «se desarrollará en el predio colindante». Los autores de la norma que deberá ser considerada en Audiencia Pública fueron la Diputada Karina Spalla y el Diputado Cristian Ritondo (PRO).
La Legislatura porteña aprobó en primera lectura el emplazamiento del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reemplazo del existente Centro Municipal de Exposiciones. Se desarrollará en el predio colindante situado en el barrio de Recoleta «por debajo de la cota +/-0.00 hasta una altura de +7.55 m en la Manzana 175 C y en un sector de la Manzana 178 A y 175 B, todas ellas de la Sección 15, Circunscripción 19» y la parcela que actualmente ocupa el Centro quedó afectada a Urbanización Parque -UP- del Código de Planeamiento Urbano.
El nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad y sus usos complementarios no podrá exceder los 18.000 m2, destinándose como máximo otros 8.000 m2 para estacionamiento vehicular y 2.000 m2 para carga y descarga. Además, «el Poder Ejecutivo a través de sus organismos competentes establecerá los requerimientos específicos que se deberán cumplimentar respecto de la ralentización del escurrimiento de las aguas a los desagües pluviales, el espesor mínimo del sustrato por encima de las cubiertas, que permita la reforestación del sector, el rediseño y la provisión de mobiliario urbano e iluminación de los espacios verdes a conformar entre las +/-0.00 y +7.55, y toda obra de infraestructura necesaria y requerida por los organismos competentes».
El proyecto de Ley impulsado por el Vicepresidente Primero Diputado Cristian Ritondo y la Diputada Karina Spalla (PRO) en los fundamentos sostuvo que «el modelo de la Ciudad Deseada incluye una serie de criterios que pretenden ordenar y valorizar las propuestas urbanas, por ejemplo en cuanto al territorio, la dimensión metropolitana, el espacio público, el patrimonio urbano y el ambiente, entre otros». También se tuvo en cuenta la estructura de la población así como la densidad edilicia, las condiciones actuales de la construcción y el mercado inmobiliario, y a su vez se examinaron los datos obtenidos en el relevamiento de usos del suelo.
Y agregan que «por sobre los espacios destinados al nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones se plantean nuevos espacios verdes que conformarán un gran parque público que complementarán los existentes: el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas. La totalidad del proyecto, junto con el Parque Thays, la Facultad de Derecho y la Plaza Naciones Unidas conformarán un conjunto urbano de singular calidad, significación, reconocimiento y prestigio internacional, permitirá amplias posibilidades de uso, dadas sus vinculaciones con el entorno y con el transporte público».
«En ese sentido, el sector quedará vinculado con la red de subterráneos a partir de la extensión de la línea H de Subterráneos, que incluye una estación, en proximidad al predio y que vinculará el Barrio de Pompeya con Retiro. Dentro de este nuevo Parque la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, será zonificada como Distrito E4 – 44, en tanto que este Distrito se condice con el carácter de Equipamiento Singular de la Ciudad. El sector en el que actualmente se localiza el Centro Municipal de Exposiciones y la parcela 3b de la manzana 178 A, sección 15, serán zonificados como Distrito UP, con el objeto de su integración paisajística con el nuevo Parque que se desarrollará por sobre la cubierta del Centro de Exposiciones y Convenciones completando los espacios verdes que se propone poner en valor a través de la intervenció n que se plantea para este sector urbano», afirmaron los autores de la iniciativa Spalla y Ritondo.
«Por otro lado, en términos constructivos, las obras que se pretenden concretar se enmarcan en criterios de sustentabilidad, en tanto se prevé la materialización de cubiertas verdes, con el objeto de asegurar un impacto neto positivo sobre el ambiente urbano y el coincidente ahorro energético» afirmaron los legisladores en el marco normativo de la Ley Nº 2930 e inspirados en los lineamientos del Plan Estratégico para Buenos Aires 2010-2016, así como en un Informe territorial de la Comuna 2.
La norma aprobada hoy sobre la base de un dictamen conjunto de las comisiones de Planeamiento Urbano y Obras y Servicios Públicos -que presiden la Diputada Karina Spalla y su par Enzo Pagani (PRO), respectivamente- deberá pasar próximamente por Audiencia Pública para luego ser sancionada por el Pleno en segunda lectura.
El debate
La aprobación inicial fue en general con 54 votos positivos y la única abstención del Diputado Alejandro Bodart (MST). Durante el debate los Diputados Adrián Camps (PSur) y Aníbal Ibarra (FPP) sugirieron modificaciones de redacción en el artículo 4º del proyecto de Ley, mientras que también Ibarra y Rubén Campos (UCR) lo hicieron con el quinto artículo en cuanto a los metrajes del estacionamiento vehicular, las cuales fueron aceptadas por una de las impulsoras de la iniciativa y miembro informante del despacho, Karina Spalla (PRO). En tanto, la Diputada María José Lubertino (FpV) se mostró a favor del proyecto, al igual que los Diputados Julio Raffo (PSur) y Edgardo Form (NE). Sin embargo, Bodart (MST) se abstuvo en general y en particular argumentando que «el componente central de este proyecto es el negocio inmobiliario. No nos podemos abstraer de que el Centro estará construído con cemento y de que otros proyectos similares que se pretenden hacer serán iguales».
La Sesión Especial convocada a partir de la solicitud presentada por más de 20 diputados oficialistas, comenzó a las 12 siendo presidida por el Vicepresidente Primero, Diputado Cristian Ritondo (PRO). Tras el izamiento de la bandera nacional, el presidente del bloque PRO Fernando de Andreis solicitó la alteración del Orden del Día de modo que este asunto previsto en segundo lugar pasó a ser tratado en primer término.

Related posts

A toda fiesta, se realizò en Plaza de Mayo, el Dìa del Orgullo Gay Nº XXVI

La Marcha del Orgullo ya tiene su cronograma, horarios y recorrido

7 de noviembre de 2026
Cortes en la zona del Monumento a los Españoles por la llegada del Papa Leòn XIV

Cortes en la zona del Monumento a los Españoles por la llegada del Papa Leòn XIV

4 de noviembre de 2026
Previous Post

Huèsped Yosef Kaplan

Next Post

Caminata

Next Post
Logro

Caminata

Please login to join discussion
Más previsiones: Pronóstico extendido 25 días caba

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí
Add more content here...
  • Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    • Ciencia
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Transporte
    • Vivienda
  • Turismo
error: Deberìas generar tus propios contenidos, en vez de copiar sitios ajenos
No Result
View All Result
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2026
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Derecho y leyes
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Esquinas
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • La Naranja «Premio Estímulo a la calidad editorial 2024»
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Postales y Letras
  • Videos

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.