Nuevamente nuestra vedette es tema de conversación, de discusión o por qué no de EXIGENCIA. Por qué de “exigencia”: nuestro Secretario de Comercio Sr Guillermo Moreno ha decido ser quien determine el valor del dólar paralelo, también denominado “blue”. En el transcurso de los siguientes diez días o más, ¿quién lo sabe?
Es de conocimiento público que el Secretario se reunió con tres de los empresarios más importantes del mercado cambista oficial, en forma individual. No obstante considero que son más de tres los empresarios, no queda claro a mí entender, el por qué no realizó una única reunión con la participación de todos ellos.
Luego de esta introducción he pensado en una propuesta diferente, la que probablemente hará ruido: en vez de bajar o sostener el “famoso dólar blue”, sería apropiado incrementar una nueva medida estudiada por profesionales dedicados a la política de cambio, con la finalidad de que exista un “único dólar”.
Decir un único dólar es algo así como pensar en “Argentina Año Verde”, sin embargo ¿no están de acuerdo en que es una buena disposición?
Demás está aclarar: con un dólar acorde, con sensatez, dado que aunque vivimos en Buenos Aires, siendo nuestro idioma el español, este término de sólo cinco letras es tan “PODEROSO” que afecta a todas las áreas de nuestra ciudad como así también del país.
Vivimos en la década de los ¿por qué? Sin que llegue la respuesta que nos de un respiro a nuestra economía.
Mercedes Giangrande
Foto Gentileza InfoProfesional