El martes Martes 21 de Julio. 11hs en la Casa de Isaac Fernández Blanco, ubicado en Yrigoyen 1420 se relizará una visita guiada en el marco de las vacaciones de invierno.Este edificio funcionó originalmente como residencia familiar de Don Isaac Fernández Blanco. Exponente de su generación, dedicó su fortuna a coleccionar obras de arte e instrumentos musicales y a subvencionar a artistas y prefirió asentarse cerca de la efervescente actividad política y cultural de la Avenida de Mayo, símbolo de la época y de la transformación de la ciudad.

Dirección General de Casco Histórico
Subsecretaría de Patrimonio Cultural
Ministerio de Cultura Porteño
Entre 1880 y 1901 realiza sucesivas remodelaciones que van transformando la casa que originalmente tenía reminiscencias italianas hasta transformarla, sobre todo en sus interiores, en una elegante y refinada casa con estética francesa, y para ello convocó al arquitecto Alejandro Christophersen, en su época uno de los mejores referentes de la arquitectura académica de nuestro país.
La variada y rica colección fue transformando la residencia en el primer museo privado de Argentina que, en 1922, Fernández Blanco donó a la Ciudad para disfrute de toda la comunidad.
Tras décadas de deterioro, a partir del año 2002, comenzaron las obras de puesta en valor e incorporación de la infraestructura para convertir la casa en un museo del siglo XXI.
Hoy pueden verse sectores de la casa recuperados y otros siguen a la espera de iniciar obras de infraestructura edilicia necesarios para su funcionamiento.
La visita permitirá recorrer diferentes áreas que muestran lo que fue esta hermosa casa y las salas de muñecas antiguas, la colección de las hermanas Castellano Fotheringham, donadas al museo en julio del 2012.












