Para todos aquellos amantes de las pastas, sobre todo en los días Domingos, no pueden pasar por alto preparar unos exquisitos ravioles con aceite y queso. Tan simple como así lo detallamos. Obviamente, la diferencia de su elaboración, es a los efectos de ganar tiempo y buscar una alternativa a los ya clásicos ravioles con tuco.
Vayamos a los hechos
Ingredientes
300 gr. de raviolis de carne
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Aceite de trufa
100 gr. de queso parmesano
Sal
Pimienta negra molida
Para ello, vamos a comenzar la elaboración de los raviolis de carne con aceite de oliva y queso parmesano poniendo en una olla al fuego un poco de agua. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos dentro aceite de oliva, sal y pimienta.
Incorporamos la pasta y dejamos que se cueza hasta que quede al dente. Es importante que no cozamos la pasta más de la cuenta.
En una sartén al fuego vamos a agregar una cucharada de aceite de oliva. El siguiente paso es añadir el ajo picado y la cebolla, también picada. Pochamos a fuego suave con un toque de sal.
Escurrimos la pasta y la agregamos dentro de la sartén. Removemos para que coja todo el sabor y añadimos un poco más de aceite de oliva.
Colocamos en un plato la pasta y agregamos por encima un chorro de aceite de trufa.
Añadimos el parmesano picado. Para rematar los raviolis de carne con aceite de oliva y queso parmesano, incorporamos un toque de pimienta y listo.
Agradecemos el aporte de nuestros amigos de “Recetas y comidas”, que siempre cocina con un toque simple y exquisito.
Los ravioles, los hemos probado en Foro de Baires y nos han encantado.