Compartir
Los Fantasmas de la Línea A

Los Fantasmas de la Línea A

Matías Ferri habla, durante el programa radial “La Naranja”, sobre los Fantasmas de la Línea A. Matías nos dice que La línea A es una de las seis líneas del Subte de Buenos Aires, abierta al público en diciembre de 1913, se convierte así así en la primera de toda América Latina. Se extiende alrededor de 10 kilómetros entre Plaza de Mayo en el barrio porteño de Monserrat y San Pedrito en el barrio porteño de Flores. Circula por debajo de la totalidad de la Avenida de Mayo y parte de la Avenida Rivadavia, siendo utilizada por alrededor de 250.000 personas al día. Hoy, nuestra leyenda Urbana tiene como escenario este antiguo recorrido. Específicamente entre las estaciones Pasco y Alberti.

 Matías Ferri: “La siguiente vivencia da lugar en una fría y oscura noche de Julio de aquel no tan lejano año 2011. El estudiante volvía a casa extremadamente cansado luego de toda una jornada laboral y académica. Solamente acompañado por su alma y unos auriculares que funcionaban a todo volumen, Jonathan ni siquiera se imaginaba de que estaba a punto de presenciar el peor de los horrores.

Unos años después, su relato llego a mi libreta de anotaciones.

– Hasta ese momento no tenía ni la mínima idea sobre la leyenda urbana de la media estación. Solo volvía a casa muerto de sueño y pensaba en comer algo y tirarme a dormir – Me conto Jonatán ya con unos años más encima en una Plaza de Capital Federal – Fue una situación horrible. Paso donde está la media estación abandonada. Lo recuerdo perfectamente. Las luces del subterráneo empezaron a titilar y por un momento la formación quedo a oscuras. Luego los vi. A aquellos seres fantasmales que no pudieron descansar en paz…”

Dejar un Comentario