Vamos al feria del barrio y nos encontramos con una oferta tentadora donde nos ofrecen varios Kilos de naranjas o mandarinas a un precio módico, y es allí cuando nos preguntamos: ¿Vale la pena comprar tantos kilos de estas frutas para llevarnos a casa? ¿No será mucho? ¿De qué sirve ingerir tanta vitamina C?
Consultamos a a Naranjas Quique sobre los beneficios y propiedades de estas exquisitas frutas y ellos nos contestaron:
Los múltiples beneficios que ofrecen las mandarinas hacen que sean unas de las frutas más consumidas en la actualidad, siendo altamente recomendable comerlas a diario.
Una mandarina cuenta con menos de 40 calorías, aporta alrededor de 1,5 gramos de fibra, contiene una elevada cantidad de flavonoides y casi tanta vitamina C como la naranja.
Dicho esto, sus beneficios están totalmente claros, pero existe la siguiente duda al respecto: ¿cuántas mandarinas puedo comer al día? Toma nota porque a continuación te la resolvemos.
¿Cuántas mandarinas puedo comer al día?
Cuando están en temporada, se recomienda comer una mandarina al día como mínimo, con el objetivo de disfrutar de sus múltiples vitaminas y minerales, así como de su elevado contenido de agua.
Una mandarina diaria es lo recomendable, pero eso no significa que no se puedan consumir más. De hecho, muchos estudios aseguran que se pueden comer hasta cuatro mandarinas al día.
Para nosotros, siempre y cuando estén en temporada, y partiendo de la base de que se recomienda comer cinco piezas de fruta diarias, nuestra recomendación es comer dos mandarinas al día, a poder ser una por la mañana y otra por la tarde.
En cualquier caso, no hay una cifra exacta para responder a la pregunta “cuántas mandarinas se pueden comer al día”.
Los beneficios de comer una mandarina al día
Si no sabes cuántas mandarinas comer al día, a continuación te vamos a mostrar los principales beneficios que disfrutarás con solo comer una mandarina diaria:
Ayuda a perder peso
Si estás por encima de tu peso y quieres deshacerte de esos kilos de más, comer mandarina todos los días de ayudará a conseguirlo.
Por cada 100 gramos de mandarina consumimos unas 53 calorías, 0,3 gramos de grasa, 1,8 gramos de fibra, 27 miligramos de vitamina C y 17 miligramos de calcio.
Esto hace que la mandarina sea una de las frutas más presentes en las dietas de adelgazamiento, ya que además gracias a su dura cáscara, podemos llevarla siempre encima y consumirla sin ningún problema.
Mejoran la salud del cabello
La mandarina cuenta con una gran cantidad de vitamina B12, la cual mejora la salud del cabello, favoreciendo tanto su crecimiento como fortalecimiento, previniendo la caída y retardando la aparición de canas.
Si comes una mandarina diaria tu cabello lucirá mucho más saludable, ya que además esta fruta también contiene vitamina A, que ayudará a equilibrar la cantidad de sebo del cuero cabelludo, manteniéndolo mucho más hidratado.
Mejorará tu salud bucodental
Gracias a la vitamina C, al calcio y al fósforo presente en la mandarina, su consumo mejorará tu salud bucodental, permitiéndote tener unos dientes más saludables y ayudándote a prevenir la aparición de enfermedades como la gingivitis, que consiste en la inflamación y el sangrado de las encías.
Previene y combate la diabetes
La elevada cantidad de flavonoides de la mandarina previene y combate la diabetes tipo 2, ya que regula los niveles de insulina en sangre con una gran efectividad.
Refuerza el sistema inmunológico
A mayor cantidad de mandarinas diarias, más fuerte estará tu sistema inmunológico, gracias al consumo de vitamina C, que es la vitamina más presente en todo tipo de remedios para prevenir y combatir enfermedades como la diabetes.
Favorece la digestión
Y por último, consumir mandarinas todos los días favorecerá la digestión, además de aportar múltiples beneficios al sistema digestivo y también a los riñones. Esto se debe a que es una fruta muy rica en fibra y antioxidantes, que controlan la absorción del colesterol por el hígado.