Compartir
La Vuelta de Rocha y sus alrededores

La Vuelta de Rocha y sus alrededores

Especial investigaciòn mensual del barrio de La Boca en el marco del mes de su Dìa, que es el 23 de Agosto. Siguiendo por ese camino costero al Riachuelo, llegando a la altura de la Avenida Pedro de Mendoza 1900, nos encontramos que si nos damos vuelta, tenemos la vista panorámica de la llamada “Vuelta de Rocha” donde se ve un pequeño muelle desde donde salen las chatas del Ministerio de Espacio Público haciendo la recolección de residuos de los bordes del Riachuelo (de acuerdo a la capacidad de las chatas) y la pequeña embarcación de la A.CU.M.A.R. (Autoridad Cuenca Matanza del Riachuelo que tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo) donde a lo lejos se divisa el Puente de la Boca. En el video que ilustra esta editorial se puede observar la embarcación “Don Raúl” perteneciente a A.C.U.M.A.R. que está llena de desechos que transportará a un lugar para ser desechada sin que contamine aquello que intenta sanearse. Son años de contaminación del riachuelo. Pero en ese contexto, al costado de este sitio, puede verse un cartel del Gobierno Porteño que reza “Paseo de la Ribera-La Boca 2- Puesta en valor del espacio Público”.

Frente a esta ribera, se encuentra la “Fundación Museo Proa” y ya nos adentramos a la calle Caminito donde encontramos con tangueros, los históricos adoquines de esta calle y los coloridos de los conventillos boquenses, colores que ha plasmado Don Benito Quinquela Martìn.

De modo que esperamos que en este maravilloso tour que les hemos acercado en texto, fotos y videos los haga movilizarse para conocer más en profundizar la zona de “Vuelta de Rocha” en toda su extensión y por supuesto, ya que cruzando esta, darse ese recreo a la vista con los colores de la calle Caminito.

Video Cobertura. Recorrido por Vuelta de Rocha y sus Alrededores

Dejar un Comentario