Sólo queda el recuerdo de su marco vacío en el centro de la bella plaza. Antes, dentro del mismo, la virgencita celeste y blanca era la invitación al rezo de los vecinos del barrio. Sin embargo, hoy sólo queda un vidrio como esperando a alguien.
Sin embargo y a pesar de su ausencia, Foro de Baires pudo registrar, años atrás, algunas fotos que la recuerdan en su esplendor.
Por eso, hoy, las imágenes pueden hablar de un antes y un después.
Los vecinos opinan:
Susana dice: «Ojalá vuelva al barrio la virgencita santa que siempre visitábamos. Ni ella se salvó de la delincuencia. La extrañamos…»
Rodolfo: «Cada vez que pasaba, sentía que me hacía un guiño como si nos cuidara. No respetan ni a los símbolos santos. Es una vergüenza»
NN: «Recuerdo que hubo varios atisbos de robo pero se fue salvando. Se salvó en los ´90 pero era demasiado pedirlo… Se la llevaron una madrugada y no pudimos recuperarla:
Tito: «Yo le dije una a un policía que uno chorros intentaron robarla pero mucha bolilla no me dio. A la semana cuando volví, ya no estaba».
Mattu: «Da toda la impresión que van a traer otra virgen porque el sector está casi recuperado y pintado. Ojalá vuelva la virgen al barrio».
Para conocer Plaza Inmigrantes de Armenia, pueden acercarse a Costa Rica, entre Armenia, Malabia y Nicaragua.