Por Teresa Godoy. Hoy me llegó el siguiente lema, que según mi nombre o personalidad, me correspondía: “No te tomes demasiado en serio las críticas. ¡Eres una persona maravillosa!” Me detuve enseguida en la segunda parte, porque me recordó una frase que me quedó grabada desde hace tiempo, cuando, una Sra. desconocida, en un hipermercado desde otra caja, esperando para pagar su cuenta y yo la mía en su distinta fila, se da vuelta, me mira y me dice:
» ¡¡ Qué maravilloso día tuviste hoy !!». Yo quedé asombrada y muda, pues, aparte de dirigirse a mí una desconocida y volver a darse vuelta hacia su caja,…ese día, había sido para mí, muy angustioso, y mi alma estaba dolorida por «cosas», no tan buenas, que me habían sucedido. Eso me hizo reflexionar al llegar a casa, todavía queriendo descifrar el hecho ocurrido. Pensé entonces en un lema o decreto que adopté y que suelo transmitirlo cuando el caso lo amerita,…el es: «Escucha siempre los mensajes». Escuché y analice éste, mi mensaje. Y es así que dije que hay que mirar hacia atrás, pensando en el que no llega a donde yo logré llegar: con mis estudios, haber formado una buena y honrada familia, tener amigos, etc.; o mirar a mi costado cercano en ese momento: ¡haber podido comprar casi todo lo necesario para hacer la comida y limpieza de mi casa!, mientras el
Sr. del changuito de atrás, solo pudo comprar un paquete de azúcar y una leche…!! Y «a mí» ¡¡¡tantos otros regalos que me dio la vida!!! Igual sirvió el hecho!! pues, refrescaron mi día y apaciguaron mi angustia, y en ese feedback -ida y vuelta- entre esa mujer y yo…pude descubrir que sí, tuve «un maravilloso día!!!!
Teresa Godoy
La vida… día por día
¡Qué bueno fue Hoy, haber descubierto al gran Charles Chaplin, como autor!
«nunca te olvides de
sonreir porque el dia
que no sonrías será
un día perdido».
Charles Chaplin(1889-1977)
Charles Spencer «Charlie» Chaplin (fue: actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor británico. Adquirió popularidad en múltiples películas del cine mudo.
¡No dejes de son-reir! … ¡¡ No pierdas tu día!!
Teresa Godoy













