La Plaza Comandante Andrés Guacurari y Artigas es un espacio verde integrado al Parque 3 de Febrero en Palermo, delimitado por Av. del Libertador, Av. Infanta Isabel, vías del Ferrocarril Mitre y Cnel. Marcelino E. Freyre. Nombrada en honor al prócer misionero, la zona ha sido foco de controversias por la ocupación de sus áreas con locales gastronómicos.
Ubicación: Se encuentra en una zona destacada del Parque 3 de Febrero, cerca del Rosedal y frente a los arcos del viaducto ferroviario.
Su nombre s todo un homenaje a Andresito Guacurarí, Comandante General de Misiones (1815-1819) y artiguista, establecido por la Ordenanza Municipal N° 43.381.
- Ubicación: Palermo, Parque 3 de Febrero.
- Delimitación: Avenidas Del Libertador, Infanta Isabel, vías del ferrocarril y calle Cnel. Marcelino E. Freyre.
- Contexto Actual: La plaza limita con el Paseo Marcela Brenda Iglesias, ubicado bajo los arcos del viaducto. Vecinos y asociaciones, como la Asociación Amigos del Lago de Palermo, han denunciado que las instalaciones de bares y boliches han invadido el espacio de la plaza.













