Los monumentos, placas y homenajes en la Ciudad nos recuerdan que algún personaje de la cultura, el deporte o de la historia, tal vez, vivió allí. Otras veces, nos alertan que sus pasos se sellaron en las veredas y calles que pisamos pero ocurre, en otras situaciones, que ciertos recuerdos nos sitúan frente a algún hecho de relevancia donde algún héroe, quizás, dio su vida por salvar la de un ciudadano en peligro, y eso es lo que sucede en la Av. Bullrich. Allí, a la mitad de la misma, un impresionante monumento homenaje saluda y recuerda a los bomberos que dieron su vida en servicio.
Por eso, la piedra fundacional ubicada en Av. Bullrich 50 en cuestión expresa, a través de un pensamiento de la Policía de la Ciudad: “Nuestro mayor respeto y gratitud a los héroes y heroínas que dieron sus vidas honrando la vocación de servicio . Vivirán siempre en la memoria de esta Ciudad”
Cabe destacar que, el 2 de Junio, se conmemora el Día de los Caídos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad. De este modo, fue que que en esa fecha del año 2021, asistieron a Av. Bullrich 50, familiares e integrantes del Cuerpo para realizar un sentido homenaje. Como parte de la ceremonia, se ofrecieron arreglos florales y el Capellán General Presbítero de la Policía de la Ciudad, Juan Alonso, dio la bendición a las familias de los caídos y a todos los presentes.
Hoy en día, la piedra homenaje permanece a mitad de camino como un símbolo estoico a aquellos héroes que dieron su vida en servicio.