Compartir
La Perla Bar (Cuna del Rock)

La Perla Bar (Cuna del Rock)

La Perla, también conocida como La Perla del Once, es una cafetería ubicada en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, en Avenida Rivadavia 2800, frente a la Plaza Miserere en la intersección de Avenida Rivadavia y Avenida Jujuy.

En la década del 20, un joven Jorge Luis Borges se reunía con otros jóvenes intelectuales en La Perla para escuchar a Macedonio Fernández, quien realizaba largas charlas y debates sobre metafísica y filosofía. Borges dijo que bastaba saber que el sábado llegaría aquella reunión para justificar el resto de la semana.


fotolaperlabar4Durante la década de 1960, bajo la dirección del empresario argentino Rodríguez Barredo, fue uno de los centros de reunión más importantes de los jóvenes que desarrollaron el rock argentino. Es conocida también porque en el baño del lugar Tanguito y Lito Nebbia compusieron “La balsa”, uno de los temas emblemáticos del género, considerado el fundador del rock nacional.

También el compositor argentino León Gieco nombra el lugar en su canción Los salieris de Charly.

Destacamos la excelente atención del lugar, sobre todo, a través de su dueño y anfitrión Rodolfo García. Los tragos son deliciosos y la comida: espectacular. Recomendamos el matambre a la pizza.Exquisito!!!

Fue declarado Sitio de Interés Cultural por el la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en  en 1994.

Dejar un Comentario