La muestra futbolera creada por un joven artista de apenas 14 años se podrá visitar en el Hall de Honor de la casa Parlamentaria hasta el 22 de noviembre.
En el Hall de Honor del Palacio Legislativo se presentó la exposición “La Pasión de Juani”, del joven artista Juan Ignacio Méndez, conocido como Dibujuani, quien fue distinguido por la Legislatura porteña. Su muestra fue declarada de Interés Cultural por el cuerpo legislativo y quedará en exposición para ser visitada hasta el 22 de noviembre.
El diputado Claudio Romero fue el encargado de entregar la distinción al autor de la obra artística, Juan Ignacio Méndez, de tan solo 14 años, quien expone su pasión por el fútbol a través de retratos que capturan figuras icónicas del deporte, especialmente del fútbol argentino y de Boca Juniors.
Romero agradeció a los presentes, a los padres de Juani e invitó a recorrer la obra: “Van a poder disfrutar del talento de un artista de 14 años que ha hecho y hace cosas maravillosas. Esperamos un gran futuro para él”. Juani agradeció a quienes hicieron posible esta muestra, a su familia y conocidos por haberlo acompañado y apoyado desde sus inicios: “sin ustedes nada hubiera sido posible” aseguró.
El artista comenzó a dibujar desde los 3 años y su talento natural para el dibujo fue evidente, incluso realizó su primer mural de lengua de señas a los 11 años, en Pergamino. Sus obras fueron exhibidas en el evento “Emoción Mundial”, durante el histórico Mundial 2022 en la plaza Seeber y a los 12 tuvo la oportunidad de conocer a Lionel Messi y entregarle un retrato, ganándose el título de “El joven que dibuja a Messi”.
Con 14 años de edad, alcanzó un hito importante al presentar su obra «Mezieus» realizada en la Embajada Argentina en París. Esta exposición, parte del proyecto internacional Guardians of the Ball y enmarcada en «El Olimpo de los Dieces», y lo convirtió en el artista argentino más joven en exponer en París.