Paramount anunció, este Miércoles 20 de Noviembre, que la segunda parte de la temporada 5 de Yellowstone es el estreno internacional #1 en la historia de Paramount+ en su día de lanzamiento, superando todos los debuts previos de la serie. El esperado regreso de la saga de la familia Dutton continúa su reinado como un fenómeno cultural, cautivando a fans en todo el mundo.
Antes del lanzamiento de la temporada, Yellowstone dominaba el panorama de streaming internacional de Paramount y era el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible. Con su explosivo debut, la nueva temporada garantiza que la serie mantenga su posición como la opción preferida de los suscriptores de Paramount a nivel global.
En los EE. UU., el episodio de estreno creció un +29 % desde Live Same Day hasta Live +3, con más de 21 millones de espectadores, convirtiéndose en la mejor noche de estreno de Yellowstone en la historia del país.
La popularidad de Yellowstone se extiende más allá de las pantallas globales. Desde moda, alimentos y artículos para el hogar, los productos de consumo de Yellowstone se venden en EE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Europa, LATAM, Medio Oriente, Norte de África y Asia, e incluyen asociaciones icónicas con marcas como RAM. En el Reino Unido, grandes minoristas como Tesco, Matalan, Vanilla Underground y TJ Maxx lanzaron colecciones de ropa de Yellowstone tanto en tiendas físicas como en línea, alineadas con el regreso épico de la serie. En Canadá, los productos de Yellowstone se han expandido a través de canales de venta minorista líderes como Walmart, Amazon, TJX Canadá, entre otros, y FoodStory Brands lanzó sus populares ofertas de alimentos congelados de Yellowstone. Además, debido al éxito de la vajilla de Yellowstone en Walmart.com, se introdujeron cuatro colecciones en tiendas selectas de Walmart Canadá, coincidiendo con la nueva temporada. El impacto también se extiende a América Latina, donde Ranch and Corral, la principal empresa de sombreros de cowboy en México, reportó un asombroso aumento del 1000 % en las ventas minoristas de sombreros con la marca Yellowstone, impulsado por la emoción por el regreso de la serie.
La segunda parte de la temporada 5 de Yellowstone está disponible actualmente para su transmisión exclusiva en Paramount+ en el Reino Unido, América Latina, Francia y Canadá, y estará disponible en Paramount+ en Alemania, Suiza y Austria el próximo año.
En los EE. UU., el programa se transmite exclusivamente en Paramount Network.
Producida por MTV Entertainment Studios y 101 Studios, Yellowstone fue co-creada por Taylor Sheridan, nominado al Oscar (Wind River, Hell or High Water, Sicario), y John Linson. Sus productores ejecutivos incluyen a John Linson, Art Linson, Taylor Sheridan, Kevin Costner, David C. Glasser, Bob Yari, Stephen Kay, Michael Friedman, Christina Voros y Keith Cox.
Acerca de SHOWTIME/MTV Entertainment Studios & Paramount Media Networks
SHOWTIME/MTV Entertainment Studios & Paramount Media Networks es una red global de activos mediáticos que alcanza a más de mil millones de personas en más de 180 países y que cuenta con algunas de las marcas más icónicas en entretenimiento, incluyendo SHOWTIME, MTV, Comedy Central y Paramount Network, entre otras. Además, su división de Estudios produce más de 120 series anualmente, incluyendo algunos de los éxitos más importantes de la actualidad, como Yellowstone, Yellowjackets, Emily in Paris, 1883, 1923, George & Tammy, South Park, Tulsa King, RuPaul’s Drag Race, The Challenge y Jersey Shore, entre otros.
Acerca de Paramount+
Paramount+ es el servicio global de streaming por suscripción de Paramount que ofrece una montaña de entretenimiento premium para audiencias de todas las edades. A nivel internacional el servicio presenta una amplia biblioteca de series originales, programas exitosos y películas populares en todos los géneros de marcas y estudios de producción de renombre mundial, incluidos SHOWTIME, BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y Smithsonian Channel, además de una robusta oferta de contenido local de primer nivel. El servicio está disponible actualmente en Alemania, América Latina, Australia, Austria, Canadá, el Caribe, EE. UU, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Reino Unido y Suiza.
Acerca de 101 Studios
101 Studios es una empresa global de entretenimiento dedicada a la adquisición, financiamiento, desarrollo, producción y distribución de contenido de alta calidad y orientado a los creadores. Con una programación televisiva inigualable y colaboraciones con destacados cineastas y talentos, las producciones de 101 Studios incluyen la galardonada serie “Yellowstone,” “George & Tammy,” 1883 y 1923. También producimos algunos de los programas más aclamados por la crítica, como LAWMEN: BASS REEVES, MAYOR OF KINGSTOWN, TULSA KING y SPECIAL OPS: LIONESS. Entre los proyectos próximos se encuentra LANDMAN, protagonizada por Billy Bob Thornton. Siguiendo este éxito, la División de No Guion de 101 Studios trabaja con narradores talentosos para llevar sus visiones a la vida. Algunos de estos proyectos incluyen el documental de Amazon Prime “Kickback”, que expone la corrupción dentro de la mayor organización deportiva del mundo: FIFA; “The Last Cowboy”, un documental sobre el mundo de alto riesgo de la doma profesional de caballos, y la próxima docuserie de HBO sobre el abuso sexual y su encubrimiento en la Universidad Estatal de Ohio, coproducida por George Clooney y Grant Heslov a través de su productora Smokehouse Pictures. En el ámbito de películas guionadas, los lanzamientos pasados incluyen el ganador del premio del público en Sundance «Burden», así como la comedia familiar “The War With Grandpa”, el drama histórico «The Current War: Director’s Cut», y FINESTKIND. 101 Studios promueve una colaboración e innovación de primera clase. Como ejemplo, estamos asociados con iHeartRadio y Sports Illustrated Studios en el podcast nominado al Ambie “Choosing Sides: F1”. Además, 101 Studios produce contenido deportivo de alto perfil bajo su propia marca, 101 Sports. Adicionalmente, la División de Marca de 101 Studios aumenta la visibilidad de las propiedades de nuestros socios ante millones de personas en todo el mundo.