
La importante escultura al Teniente General Pablo Richieri da la bienvenida a los turista que llegan al Cementerio de La Recoleta. Está allí, casi al comienzo del camposanto con su impecable prestancia y un uniforme que respeta su elegancia y esbeltez.
Por eso, vale destacar que, en ese solar, originariamente la Sociedad de Beneficencia había mandado a levantar la bóveda que guardó los restos de su fundador Bernardino Rivadavia, hasta su traslado al mausoleo existente en Plaza Miserere. El sepulcro del Teniente General Riccheri, es una importante conjunción de diseño arquitectónico y presencia de relevante obra escultórica del artista Luis Perlotti (1890 – 1969). Este realizó la estatua del militar con marcada atención al ropaje y complementado por paneles de bronce y figuras femeninas.
Por ello, es importante recordar que Riccheri modernizó el Ejército Argentino; por su iniciativa se creó Campo de Mayo y fue además el autor del Proyecto de Ley que instituyó el Servicio Militar Obligatorio, actualmente derogado.