Compartir
La ignorancia

La ignorancia

Por Jorge Truscelli. Ignorancia (del latín ignorantia) es la falta de conocimientos en particular o de cultura en general. La persona que ignora algo no lo conoce o no lo comprende. Por ejemplo: “No me hables de química porque mi ignorancia en esa materia es absoluta”, “La ignorancia sólo se combate con educación”.

Cada conocimiento es crecer adquiriendo conocimientos que nos harán pensar y así poder tomar decisiones ,como además intercambiar ideas altruistas que alejarán a aquellos o a aquellas ideas que tomaremos por cierto porque no tenemos la capacidad de poder distinguir y tomar por cierto o convertirse en fanáticos de algo no razonado. Por eso,nos lleva a tomar desiciones absolutas sin pasar por el tamiz del razonamiento.

Sócrates tenía muy claro que no era relevante todo el conocimiento y entendimiento que pudiera acumular, entonces siempre iba a ser mayor aquello que iba a permanecer fuera de su alcance (de ahí su frase: “Sólo se que no se nada” )

Lo que Sócrates decidió hacer, fue aceptar esta verdad, y con ello, decidió identificarse con el potencial infinito que había para aprender. Ni siquiera dedico tiempo a escribir acerca de todo lo sabía, fue su discípulo, Platón, el que transcribió sus enseñanzas.

Dejar un Comentario