Ubicada en Lavalleja 1049, en pleno bario de Villa Crespo, aparece la “La Iglesia Presbiteriana de Taiwan en Argentina (IPTA)”.
Cabe destacar que, el sistema presbiteriano fue una forma del gobierno eclesiástico del nuevo testamento. La palabra presbítero proviene del griego y significa “anciano”. En su uso se refiere a los líderes de la iglesia.
Así, el presbiterianismo es una rama del protestantismo que en Estados Unidos y el Reino Unido tiene marcada presencia. En Taiwán hay 1.270 iglesias presbiterianas. En la Argentina crecen. Explica Lin: “Notamos que muchos inmigrantes se están instalando en el interior. Y vamos adonde están ellos. Muchos no conocen el idioma y tampoco al Señor”. Sic: Clarín.
Sin embargo, en comunión con la de todo el mundo Colegio de los Obispos el Papa tiene toda la autoridad jurídica y la enseñanza legítima sobre toda la Iglesia.
Por otro lado y para cerrar, los presbiterianos creen en la trinidad: Jehová Dios, Jesús su hijo único y el Espíritu Santo. Un énfasis es puesto en la soberanía de Dios, su gloria y su poder.