La comunidad de Buenos Aires despidió al cardenal Mario Poli, quien dejó el gobierno pastoral de la arquidiócesis primada después de diez años de misión. Fue la oportunidad, se destacó en la convocatoria, para dar “gracias por su ministerio y su testimonio como pastor de la Iglesia”.
La despedida del purpurado porteño será en el marco de la celebración eucarística por la solemnidad del Corpus Christi, prevista para este sábado 10 de junio, a las 15, en el atrio de la catedral metropolitana, con el lema “Eucaristía, pan compartido”.
La Vicaría de Pastoral arquidiocesana recordó, en tanto, que la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo coincide con el fin de semana de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, circunstancia que -se afirmó- permite expresar con mayor profundidad el vínculo caridad – Evangelio – Eucaristía – comunión.
Por todo ello, se pide a las comunidades que ese día se suspendan todas las actividades desde las 12 hasta las 18.30, con el objetivo de “facilitar e incentivar la participación de todos los fieles, dado que es la única celebración en el año en que se convoca a todo el Pueblo de Dios que vive en Buenos Aires”.
Marcha Juvenil del Corpus
Ayer también se realizó la Marcha Juvenil, que comenzó con una concentración en Plaza Miserere a las 12, para luego caminar a lo largo de la avenida Rivadavia y más tarde por la Avenida de Mayo, a partir de las 13, hacia la catedral. La Vicaría de Pastoral destaca que la marcha “es un gesto evangelizador, en el cual llevamos las intenciones de los habitantes de la Ciudad”.
Por eso, se convocó a la comunidad arquidiocesana -adultos, familias con sus hijos, consagrados, comunidades eclesiales- donde se incorporaron a la marcha a partir de las 14.30 en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, para llegar todos juntos al atrio de la catedral, donde aproximadamente a las 15 comenzará la celebración eucarística, la cual culminó con la procesión y la bendición con el Santísimo Sacramento. © Agencia AICA.