Viernes 12 y sábado 20 de septiembre, 20 h | Domingo 14, 17.30 h | Teatro Avenida
Dirección escénica: Ana D’Anna
Dirección musical: André Dos Santos
Elenco: María Belén Rivarola, Juan Salvador Trupia, Juan Font, Ramiro Pérez, Marcelo Gómez y Mario De Salvo, entre otros. LA HISTORIA
Acto I. Macbeth y Banquo, generales de Escocia, se encuentran con tres brujas que predicen que Macbeth será nombrado barón de Cawdor y luego, rey; mientras que Banquo será padre de reyes. Al recibir el título de barón de Cawdor, Macbeth y Lady Macbeth deciden tomar el destino en sus manos y asesinan al rey Duncan.
Acto II. Macbeth se convierte en rey pero, atormentado por la culpa y el miedo, ordena el asesinato de Banquo y de su hijo Fleance para asegurar su trono. Banquo es asesinado pero Fleance logra escapar.
Acto III. Macbeth consulta nuevamente a las brujas, quienes le advierten sobre Macduff y le aseguran que ningún hombre nacido de mujer podrá dañarlo. Sin embargo, una visión de las brujas muestra a Banquo y sus descendientes como futuros reyes, lo que perturba aún más a Macbeth.
Acto IV. Lady Macbeth, consumida por la locura, muere. Macduff, cuyo linaje no es “nacido de mujer” (porque ha sido “extraído” del vientre de su madre), regresa para vengarse. Mientras las tropas de Malcolm avanzan, Macbeth, enfrentado a la realidad de las profecías, muere en la batalla contra Macduff.
Venta de Entradas
Efectivo únicamente en la boletería del Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222).
De martes a domingos de 13 a 19 | 4381-0662
Venta online www.ticketek.com.ar













