Por Ana Leguísamo Rameau. En este mundo actual donde todos en la política buscan un lugar a toda costa y donde vivir en Capital no es impedimento para postularse en el Conurbano. Tampoco es problema para aquellos que viven en la provincia obtener un puesto en Capital. Así, “sin códigos y en el mundo del vale todo”, como un juego de ajedrez, los dirigentes, políticos y legisladores, van y vienen. Prueban aquí y prueban allá. Lo hemos visto y registrado de cerca a Martín Lousteau, cuando escupía frases descalificadoras hacia el PRO en cada una de nuestras coberturas. Sin embargo, el senador argentino, nunca tuvo inconvenientes en sumarse a “Cambiemos” para trabajar a la par con actual Jefe de Gobierno.
Por otro lado, tal vez con más códigos, por su perfil leal con el partido, hoy hay un lugar para Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien desde hace 10 años ejerce su función y, “muy buena por cierto”, ya que los vecinos de la zona lo aprecian mucho.
Por ello, visto y considerando su trayectoria, el primo de Mauricio ya tiene un lugar elegido por Larreta en la Capital Federal. De este modo, el flamante nuevo Ministro reemplazaría a Bruno Screnci en el Ministerio de Gobierno porteño al que se le agregaría el título de “Asuntos jurisdiccionales”, entonces dejaría en el cargo del municipio de Vicente López a Soledad Martínez.
Para resaltar, Jorge Macri se tomaría licencia en Vicente López para convertirse en el encargado de articular la relación de la Ciudad con los jefes comunales bonaerenses. Esto significa un gran paso en el armado presidencial que Larreta está diseñando de cara al 2023, pero también un reconocimiento para con el intendente luego de que este decidiera dar un paso al costado para que Diego Santilli fuera el candidato del Pro en la Provincia de Buenos Aires.
En sumatoria, nadie puede negar que Horacio Rodríguez Larreta es un buen estratega a la hora de armar equipos y de poner “paños fríos” a los integrantes del partido cuando existe alguna rispidez. Sin embargo, algo más para destacar es que a , “Juntos por el Cambio”, no le faltan hombres o mujeres capaces para poder afrontar las listas de un lado o del otro. También así lo ha demostrado María Eugenia Vidal quien luego de haber sido Gobernadora de la Provincia, llegó a la Capital para quedarse y, además, lo demostró muy bien en los comicios de Noviembre 2021 para convertirse como una de las favoritas en CABA.
Pese a todo y de haber ganado las elecciones 2021, “Cambiemos” no pierde tiempo y sigue reafirmándose poco a poco porque sabe que dos años no son nada en el mundo embrollado de los argentinos que hoy ganan, luego pierden, y más tarde se consagran exitosos de nuevo. Por eso, todo sigue como si nada pasara mientras un Presidente ausente marcha por la vida jactándose que el trabajo aumentó, a la sombra de una ex Presidenta enojada y sin perdón.