Compartir
Entrevista a los músicos “Trío Acuña Mange Rinaldi.  Acuña Mange Rinaldi Trío”

Entrevista a los músicos “Trío Acuña Mange Rinaldi.  Acuña Mange Rinaldi Trío”

En el marco de “Música en el Botánico” Noelia Guerreo entrevista al Trío Acuña Mange Rinaldi.  Acuña Mange Rinaldi Trío sigue presentando su disco debut TRIO y adelantando algunos temas a través de diferente conciertos. El disco con nombre homónimo trae una propuesta de jazz contemporáneo que fusiona candombe y murga. Acuña Mange Rinaldi se formó en 2013, los encuentros fueron cada vez más fructíferos y tomó la forma de este primer trabajo de gran calidad musical y artística.

El álbum nos propone un recorrido calmo con solos profundos, ritmos cambiantes y relajados. Nos invita a un mundo de sonidos armoniosos y disonantes. Una mezcla de ritmos provocados por la reunión de un músico uruguayo, Hugo Acuña, y dos argentinos Gustavo Mange y Gabriel Rinaldi. Melodías familiares y reconocibles pero con la mezcla de dos aguas, con la impronta rioplatense.

El disco abre con “Sansalinas” a puro jazz y pinceladas de funk para dejarnos entrar por la puerta a nueve canciones que nos harán viajar a través de sus ritmos. El primer corte difusión del disco “Hola Oli” nos trae un sonido calmo y contundente. Nos hace viajar por una tarde de sol otoñal con cierta melancolía y belleza. Más avanzado el disco llega “Partido al diome”, la potencia del contrabajo hace vibrar sus cuerdas a la máxima expresión como si estuvieran a punto de estallar para luego llegar a la calma y asi volver a comenzar. Seguimos con “Montreaux” una canción que parece irse armando de a poco, la batería comienza con algunos sonidos y se van sumando el contrabajo y la guitarra para casi al final llegar a la conjunción potente del sonido del jazz y así terminar.

El trío está compuesto por: Hugo Acuña (bajo eléctrico y guitarra), Gustavo Mange (guitarras) y Gabriel Rinaldi (batería).

Jazz rioplatense con los sentidos a flor de piel y con la profundidad de un género que cala el alma.

Lista de temas del disco:

Sansalinas – Hola Oli – Enemigo – Pal Maza – Cada Día
Patido Al Diome – Tierrita Nomás – Montreaux – Sin Lugar
– La Última.
Todos los temas producidos por ACUÑA MANGE RINALDI TRIO
Masterizado por Edgardo Strapporava
Arte y Diseño de tapa: Adriana Khazki

Foto Prensa AMR

Dejar un Comentario