Esta historia se desarrolla dentro de un recinto con la idea de que la primera dama recapacitara de los tiempos “tiranos” por los que el pueblo transcurría, utilizando el “razonamiento “agregado a la espiritualidad con el que Dios la había premiado. Tratando de dejar de lado la “amistad” pronunciada como así también destacada contraída con sus discípulos con la finalidad de lograr la “igualdad”, no sólo con sus pares como así también con los ocupantes del pueblo que obviamente habitaban.
Tema “complejo” por ciertodado que la señora junto a su grupo de mandatarios que la rodeaban caracterizados por su temperamento “irascible”, no lograban llevar a la práctica. En donde el pueblo se movilizaba para evitar el “óseo” de sus superiores en busca de un punto “neutral”.
Estos ocupantes de la aldea se enorgullecían por la “altura” que sus padres les habían dejado como herencia, en su modo de proceder, como así también la simpleza que los distinguía.
Intentando que la “realeza” adoptase dicho comportamiento como ejemplo, no obstantelos integrantes de tan degradadopoblado se sentían traicionados dado que el maltrato persistía a través del diálogo álgido que recibían, el que no los conducía a un camino positivo.
Si transcribimoslos términos: tirano, razonamiento, amistad, igualdad, complejo, irascible, óseo, neutral, altura, realeza, deteniéndonos a interpretar el significado de cada uno de ellos, tal vez nos traslademos a pensar que el cuento de hadas al cual hice mención se transforme en una mera actualidad.
Mercedes Giangrande













