Contención tenemos una vaga idea de qué significa este término, puede ser: sentirnos contenidos por una persona a la que consideramos amiga, ante una situación por la que estamos atravesando. Como así también contenernos nosotros mismos dado que nos sentimos seguros ante tal situación. Así se trate de una infidencia que nos llega.
Tiempo atrás le hablé sobre el funcionamiento del personal dentro del área laboral, tema que seguramente ustedes habrán experimentado, no obstante siempre nos queda algo por comentar.
Es muy cierto que existen personas que no poseen vida propia o para clarificar el concepto no hacen nada por mejorarla. Por lo tanto la vía más rápida es inmiscuirse o entrometerse en la ajena.
Por lo general apuntan al que más cerca tienen sacándole una radiografía obviamente a su modo dejando de lado la objetividad. A partir de allí comienza el vulgarmente llamado “teléfono descompuesto”.
Afortunadamente luego de esa placa el paciente (individuo de turno) no debe tomar medicina alguna, no obstante el dolor que les provoca tal actitud genera una impotencia, la que no siempre es resuelta por sí mismo.
En algunos casos se debe realizar una entrevista con el profesional adecuado: un psicólogo, no todos estamos capacitados para corrernos de ese lugar tan básico.
Esos seres indiferentes tienden a dañar a alguien que demuestra un carácter débil.
Es probable que ese comentario inadecuado perjudique más que un dolor físico al paciente de turno. Es aconsejable darle a cada palabra el valor que realmente tiene como así también no entrometerse en la vida ajena.
Nadie tiene el derecho de criticar al “vecino” con la finalidad de difamarlo y aún más sin tener la menor idea de quién es o cómo es, o cómo se compone su entorno familiar. O hasta dónde se lo puede lastimar.
Historias que se desarrollan en ámbitos frecuentados por varias personas de diferente idiosincrasia, siendo el manipulador el que cree manejar el área a su gusto, hasta en algunas ocasiones deja ver que le provoca placer el modo en el que actua.
Mercedes Giangrande













