Compartir
Hoy es el día Nacional de la radio en Argentina

Hoy es el día Nacional de la radio en Argentina

El 27 de agosto de 1920, la Sociedad Radio Argentina efectuaba en Buenos Aires la primera transmisión radiofónica realizada en el país, con la difusión de Parsifal de Richard Wagner

Hoy es el día Nacional de la radio en Argentina porque en el año 1920, el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza realizaron la primera transmisión radial en el país.

De este modo, Argentina fue pionera mundial en materia de radiodifusión, siendo el tercer lugar del mundo en realizar sus primeras emisiones regulares el 27 de agosto de 1920 y el primer país de habla hispana y de América Latina de radioemisiones diarias. 

Por otro lado, entre los hechos históricos relacionados con la radiofonía argentina, pueden mencionarse las primeras transmisiones deportivas de boxeo y fútbol en la década de 1920 y el radioteatro en las de 1930 y 1940.

Retrotraernos a la vieja radio no podremos, a menos que alguien nos provea alguna máquina del tiempo. Lo que sí podemos hacer es recordar algunos de esos hechos inolvidables que han quedado marcados en nuestra mente y nuestro corazón. Tal es el ejemplo de aquella tarde, cuando en la legislatura Porteña, mujeres de la talla de Graciela Mancuso, Nucha Amengual y Nora Perlé, fueron homenajeadas a sala llena como reconocimiento a sus trayectorias.

Cobertura homenaje a Graciela Mancuso, Nucha Amengual y Nora Perlé

Homenaje a la Radiofonía Argentina

Dejar un Comentario