El Comité Nacional del Pan Casero de Ann Arbor, Michigan, fundó el Día Nacional del Pan Casero para alentar a las familias a disfrutar de la elaboración del pan casero. El día se celebra desde principios de la década de 1980.
Cabe destacar que, el pan está lleno de simbolismo en todo el mundo, en todas las culturas y religiones. En nuestras vidas, el pan es valioso.
Curiosidades
Consulta estos datos curiosos relacionados con el pan y compártelos con tus amigos o familiares en honor al Día del Pan Casero:
Como esfuerzo de conservación en tiempos de guerra, el pan de molde se prohibió en Estados Unidos durante un tiempo en 1943, en un esfuerzo por permitir que se hicieran otros trabajos. Resultó que no era muy significativo ni útil, así que no duró.
En 2015, una barra de pan horneada en la Expo de Milán (Italia) fue declarada la más grande del mundo por la gente de Guinness World Records. Medía 400 pies de largo (122 metros) y se coció en un horno especial. Una vez horneado, se untó con Nutella y se sirvió a los asistentes a la Expo.
En el Antiguo Egipto, el pan era tan vital para el modo de vida y la cultura que a veces se utilizaba como forma de moneda. También se sabe que lo colocaban en la cabecera de las tumbas de sus seres queridos fallecidos para que tuvieran acceso a él en su vida posterior.
Una tradición escandinava afirma que si un chico y una chica comen de la misma barra de pan, están destinados a enamorarse el uno del otro.
Ya saben entonces que, más allá de la anécdota que rememora a ciertas regiones del mundo, el pan es uno de los favoritos del ser humano. Va solo o acompaña toda comida.
Disfrútenlo.