Se realizó este jueves 06 de Octubre un emotivo homenaje y reconocimiento a la Fundación «Nínawa Daher», la cual fue declarada de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue presentada por el diputado porteño Hernán Rossi, de la Unión Cívica Radical. El evento se realizó en el Salón Dorado de la legislatura Porteña (Perú 130).
Allí presentes estuvieron el Diputado Hernán Rossi (uno de los oradores de la mesa) junto a la periodista y politóloga María Belén Aramburu y la madre de Ninawa Daher, la Señora Alicia Daher.
Durante la ceremonia, se recordó a Ninawa Daher a través de videos y salutaciones quienes, se efectuaron a través de la Vice Presidenta María Eugenia Michetti y el productor Daniel Hadad quien manifestó encontrarse fuera de Argentina y, además, quien fue uno de los primero reconocedores en descubrir el talento de la joven Ninawa.
El salón estuvo colmado de periodistas, diplomáticos, familia, colegas y amigos de la talentosa periodista Nina Daher quienes, con mucha emoción, respetaron casa segundo que se habló en dicha sala.
Al finalizar el encuentro, la hermana de Ninawa, Sumaia Daher, interpretó algunas emotivas canciones junto al piano
Nínawa Daher (Buenos Aires, 3 de octubre de 1979 – 9 de enero de 2011) fue una abogada, periodista y conductora de televisión argentina. Co fundadora de la
Juventud de la Unión Libanesa Cultural Mundial en Argentina, formó parte de su comisión directiva durante varios años. Presidió la Juventud de la Federación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires y participó en el Foro Socio Cultural de Buenos Aires. Fue cofundadora del grupo de periodistas católicos “Gente de Prensa en Camino”. Ganó el premio Faro de Oro a la Revelación Periodística en TV, en Mar del Plata, 2009. Durante el transcurso de su vida participó de distintas actividades solidarias dentro de los grupos sociales más vulnerables y de otras actividades comunitarias en pos de buscar mejorar la calidad de vida de la niñez y de la juventud argentina. Fue Madrina del Patronato de la Infancia, colaboró con S.O.S Infantil, Aldeas Infantiles, Comedores para niños y ancianos y Voluntaria en la Fundación Internacional «Make A Wish», entre otras actividades que incluyeron la constitución de grupos de estudio y centros de información comprometidos con la inclusión social y la responsabilidad social.
En la noche del 9 de enero de 2011, falleció tras ser víctima de un accidente de tránsito en el barrio de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires mientras se encontraba de vacaciones. Estaba acompañada por su novio quien conducía el vehículo. El 11 de enero, su novio Alejandro Tomás Macipe había sido liberado tras haber estado demorado por homicidio culposo, aunque quedó imputado.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Video Oradores (1 parte)
Video Oradores (2 parte)


















