Compartir
Hablemos de comida

Hablemos de comida

La actividad que propone la Dirección General del Casco Histórico permitirá recorrer la historia de este lugar con sus ocupantes en diferentes períodos, así como costumbres y anécdotas sobre la temática de la comida desde la época colonial, escenario de carretas, de pulperías y tertulias caseras; la inmigración, que se nutrió de nuevos aromas, comidas y bebidas; hasta las tendencias actuales vinculadas a las comidas orgánicas y naturales.

El recorrido finaliza en la Plaza Dorrego a las 18hs, con el evento Borja Blázquez cocina para el público, que será el lanzamiento de la Semana Gastronómica.
“Hablemos de comida” es un  recorrido temático en el marco de la Semana de la Gastronomía en el Casco Histórico organizada por La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del Casco Histórico de Buenos Aires. Se reazlizará el Martes 4 de noviembre a las 17hs. Punto de encuentro: Pasaje Giuffra y calle Defensa.

Características del evento.

La actividad se centrará en bucear sobre nuestras costumbres gastronómicas en nuestra historia enlazando diferentes lugares localizados a lo largo del recorrido.

Recorrido y puntos de interés: Mercado de San Telmo; Bar Sur; Bar Rivas; Naturaleza Savia; Antigua Tasca de Cuchilleros; L´Atellier de Celine; Pasaje Solar; Galería del Viejo Hotel; Sagardi; Bar Dorrego y Plaza Dorrego.

Los interesados en efectuar este recorrido pueden hacerlo a través de Redes sociales:
-Facebook: cascohistoricodebuenosaires
– Tweetter: @visitasch
Entrada libre y gratuita. Se recomienda inscripción previa enviando mail a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar

Dejar un Comentario