El Gobierno informó que Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian. González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos.
El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo.

La noticia sorprendió al mundo financiero. Por ello, González Fraga tomará las riendas de la entidad en el segundo año de Mauricio Macri como presidente. Este economista de 68 años se recibió en la Universidad Católica Argentina (UCA) y no es su primera vez en la función pública. Se desempeñó como presidente del Banco Central (BCRA) en 1989 y entre 1990 y 1991, durante la presidencia de Carlos Menem.
Por otra parte, Carlos melconian es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, y máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.En los años 1980 se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina, ocupando la gerencia de Investigaciones Económicas y la subgerencia del Área Externa. En 1986 firmó y envió al directorio de la entidad el informe 480/161, donde se pedía anular la investigación de la deuda privada contraída en el exterior a fines de la última dictadura cívico-militar. La investigación que llevaban adelante los auditores del Banco Central era causada por considerarse esa deuda como «créditos fraudulentos y de dudosa legalidad», declarados por empresas privadas, valuadas en al menos 6000 millones de dólares. Entre las denunciadas figuraban empresas extranjeras y nacionales; entre estas últimas, Pérez Companc, Bridas y Sideco Americana S.A, del magnate multimillonario Franco Macri y SOCMA, padre del actual presidente de la Nación