Ante el fallo de la Corte Suprema norteamericana sobre los fondos buitre, el diputado Alejandro Bodart (MST) hoy planteó: «Es un atropello colonial de marca mayor, pero la peor estrategia argentina sería seguir negociando con los buitres y demás usureros. Hay que suspender todo pago y auditar a fondo la deuda externa, para saber qué parte es ilegítima y cuántas veces ya pagamos la supuesta parte ‘legítima’.»
Bodart agregó: «Lejos de fortalecernos, pagar -como al Club de París y el previsto para fin de mes- nos debilita cada vez más. Para parar esa enorme sangría es preciso dictar la suspensión inmediata de todo pago y utilizar esos millones para saldar las deudas sociales con nuestro pueblo».
También ante el fallo del juez Darío Reynoso que obliga al gobierno porteño a informar la ubicación de las videocámaras de seguridad, el diputado Alejandro Bodart (MST) hoy señaló: «Mauricio Macri debe abandonar su criterio represivo y de espionaje. Si no señaliza bien las cámaras ni informa dónde están, en vez de servir para disuadir y prevenir pasan a ser sólo para reprimir y espiar. Nos oponemos al plan del PRO de cambiar la Ley 2.602 para de hecho hacer secreto el listado de cámaras».
Bodart agregó: «El mismo jefe de gobierno que está procesado penalmente en firme por escuchas ilegales pretende volver secreta información sobre seguridad que es y debe seguir siendo pública».
Foto de archivo