Compartir
Exposiciones intinerantes virtuales en el Museo José Hernández

Exposiciones intinerantes virtuales en el Museo José Hernández

Como es habitual, debido a la cuarentena Covid.19, las exposiciones presenciales en los museos, hoy pasaron a formar parte de un recorrido virtual. Por ello, hoy invitamos a nuestros lectores, a visitar las múltiples propuestas del Museo José Herández, este sitio icónico del barrio de Palermo.

El museo colecciona, investiga y promueve el arte popular argentino en sus diferentes variantes. Posee piezas de diversas especialidades y oficios artesanales (platería, textiles, cuero, madera, etc.) tradicionales y contemporáneas.

Sin movernos de casa, hoy te invitamos a dar un paseo por este bello sitio y sus propuestas artísticas.

Recorrido virtual completo aquí

  • Juan Vallejo: Ultraconceptos
    Exposición del artista que a través de un espíritu inquisitivo y creativo explora conceptos metafísicos como la relación espacio-tiempo y la percepción subjetiva del color. Es un desafío que este artista tucumano plantea a los visitantes, junto a la curadora Carolina Pampliega.
    Ultraconceptos es un juego lúdico entre el creador y su público que nos lleva a una conexión con nuestras raíces y a una profunda reflexión existencial.

  • Molina Campos. Color, arte y tradición
    Pinturas, dibujos, piezas y material poco difundido de este artista que trascendió las fronteras nacionales para reivindicar un modo de vida que estaba en retraída. Dibujante y excelente pintor, caricaturista naif, agudo observador llevó su paleta y sus colores más allá del límite nacional.
    El artista en sus obras pinta en detalle al paisano, a la pampa, el trabajo de campo y sus costumbres; sus casas, los caballos y carretas, el mate, los bailes camperos, tomados con una gracia que les da particularidad a sus obras.

  • Concurso de artesanías 2019
    En esta exposición se lucen los trabajos seleccionados y ganadores del Concurso de Artesanías 2019. El Concurso busca difundir la excelencia del trabajo de los artesanos en dos categorías, por un lado de las tradicionales, y por otro lado estimular y destacar las producciones contemporáneas.
    Entre las artesanías tradicionales seleccionadas se presentan desde obras inspiradas en piezas de pueblos originarios hasta utensilios de la cultura criolla. Con respecto de las artesanías contemporáneas se destacan, entre otras, una pieza en arcilla que hace alusión a la problemática de las actuales migraciones, una guitarra construida con maderas exóticas y una escultura realizada con materiales de desechos ribereños.

Dejar un Comentario