Proyectamos un encuentro con amigos y lo primero que nos viene a la mente es un exquisito café en sus diferentes formas, llámese negro, cortado, con leche o capuchino, pero el café es la apertura a un encuentro que hasta podrá llegar a ser de carácter romántico, amistoso, familiar o ejecutivo.
El café es la segunda bebida más popular después del agua , cuenta la revista Elle, y cada día se consumen miles de millones de tazas en todo el mundo. Sin duda a ello contribuye el hecho de que el café ofrezca un abanico enorme de posibilidades, no solo por los diferentes granos que hay, sino también por los distintos métodos de preparación, el hecho de que se pueda combinar o no con leche o con alguna bebida vegetal y además, hacerlo con proporciones variables… Podría decirse que hay un café para cada persona y situación. Y cada uno de ellos presenta sus propias características organolépticas, pero también unos determinados beneficios (o perjuicios) para el organismo porque no, no todos los cafés son igual de saludables.
La periodista Marta Fdez. Vallejo comenta que las evidencias científicas apuntan que su consumo moderado y regular tiene efectos saludables. Un reciente estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología concluye que la ingesta habitual tiene beneficios para el corazón. La ciencia también ha demostrado una relación entre el consumo de café y un menor riesgo de sufrir ciertos desórdenes metabólicos, especialmente la diabetes tipo 2, apunta la experta. Al café también se le atribuyen efectos neuroprotectores, con resultados muy positivos en la prevención de enfermedades de tipo neurodegenerativo, como el párkinson y el alzhéimer.
¿Qué es más sano, el café o el café descafeinado?
El café descafeinado generalmente se considera más saludable que el café normal. Esto se debe a que el proceso de descafeinado elimina la mayor parte de la cafeína, pero deja atrás muchos de los compuestos beneficiosos que se encuentran en el café, como los antioxidantes y las vitaminas.
¿Qué es mejor el café tostado o torrado?
– Café tostado:No lleva más ingredientes que los granos de café recolectados y tostados. Este grano tiene más aroma y resulta más suave. – Café torrado:Durante su proceso de tueste se agrega azúcar, lo que crea una capa caramelizada. El café torrado puede llevar hasta un 10 % de azúcar.
¿Qué café es beneficioso para la salud?
Por tanto, Los conocedores indican que el café más saludable es el café natural, pues conserva de mejor manera sus nutrientes, las sustancias antioxidantes ypolifenolesde mucho beneficio para la salud.
¿Qué efectos negativos tiene el café?
Ojo con el Café | Procuraduría Federal del Consumidor …
Excederte en la cantidad de café que tomas en un día podría provocarte:
Ansiedad.
Insomnio.
Irritabilidad.
Náuseas.
Nerviosismo.
Aumento en la presión arterial.
Dolor de cabeza.
Falta de concentración.
Lo cierto es que, café solo, con crema, capuchino. o como venga, siempre es una muy buena opción y excusa para sentarse , compartir y disfrutar con quien más nos guste.
A beberlo entonces.