Compartir
Este domingo el barrio de la Boca cumple 150 años

Este domingo el barrio de la Boca cumple 150 años

El 23 de agosto el tradicional barrio porteño cumple 150 años y un gran festival digital lo celebrará con música, gastronomía, talleres y espectáculos para toda la familia.

Artistas, instituciones y tradiciones de La Boca serán protagonistas de un gran homenaje a este emblemático barrio que cumple 150 años. Todo el domingo, en la web Cultura en casa, la cuenta de Instagram @usinadelarte y los escenarios digitales de Museos BADistrito de las Artes, los museos Luis PerlottiSívoriSaavedra, José Hernández, de la CiudadFernández Blanco y Quinquela Martín, Patrimonio BAFestivales de la Ciudad y el Teatro de la Ribera estará disponible una gran programación de espectáculos y actividades representativas de la cultura boquense.

Desde la mañana y en continuado, @usinadelarte presentará una variada agenda: a las 11 h, el taller “Tamborcito Murguero” (para niñxs de 0 a 3 años); a las 13 se concretará un homenaje a los Bomberos Voluntarios de La Boca; a las 16 h Facu Carman, director de “Los Amantes de La Boca”, relatará la historia de esta murga; a las 18 h (en vivo) Juliana López May dialogará con el crítico enogastronómico Pietro Sorba sobre tradicionales bodegones, y a las 19 h la cocinera junto a su hermano Máximo hablará de la influencia italiana en la gastronomía del barrio y prepararán malfattis, un clásico en pastas caseras de ese legado. En el cierre de un gran día, a partir de las 20 h, el cantor de tangos Hernán “Cucuza” Castiello interpretará “Niebla del Riachuelo”, de Cobián y Cadícamo, una de las más poéticas pinturas del alma de La Boca.

 
 
 
 

Dejar un Comentario