Obviamente por cadena nacional como no podía ser de otro modo, nos enteramos de la inauguración de escuelas, dicho con un orgulloso que rebalsa sus caras. Suena maravilloso un gran progreso dado que habrá un espacio para que cada niño estudie. No obstante me pregunto si estos niños los cuales se muestran ansiosos por estudiar, cuentan con las posibilidades de llegar a dichos colegios por falta de medios de transporte. Sin dejar de lado útiles, ropa como así también calzado.
Se sabe que más de un niño se acerca a estudiar caminando, saliendo de sus refugios, casas, viviendas varias horas antes de ingresar al mismo, con la finalidad de llegar a horario. Útiles elemental un cuaderno, un lápiz, sin dejar de lado libros de estudio o bibliotecas equipadas dentro de los mismos establecimientos.
¿Qué se entiende por ropa? Lo indispensable para estar presentable sumándole un abrigo importante para le época invernal. Que de hecho este año se hace sentir con mayor intensidad, sin idea alguna de cuándo se va a despedir.Calzado:evitando que vayan descalzos como es de conocimiento público.
Ante tanta emoción por el anuncio se omitió decir: que cada jefe de familia contará con los recursos necesarios para que sus hijos pueden concurrir a estudiar. ¿Qué padre no se va a sentir orgulloso de que su pequeño o adolescente pueda adquirir conocimientos? La respuesta es obvia.
¿Cuál es el anuncio que se omitió? Todos contarán con un trabajo digno sin la necesidad de mendigar. Todos los niños tienen derecho a asistir a un colegio como así también los adultos contar con una actividad laboral.
Mercedes Giangrande













