Compartir
Entrevista a Elio Gerardi

Entrevista a Elio Gerardi

Noelia Guerrero entrevista, durante el programa radial “La Naranja”, al músico Elio Gerardi. Previamente realiza un análisis donde pone de manifiesto la gran trayectoria de ese músico, quien no sólo es intérprete y sesionista, sino también compositor. En él, convergen distintos géneros, sobre todo el jazz.

    Elio Gerardi.

“Hay una diferencia entre tocar bien y ser un monstruo: Elio está en la categoría mayor.” Luis Alberto Spinetta.
Elio Gerardi es guitarrista, compositor, productor y docente. Desde hace más de 15 años se desarrolla como músico especializado en el swing y el Gypsy Jazz teniendo como influencias a músicos como: Django Reindhart, Wes Montgomery, Joe Pass, Oscar Alemán y Walter Malosetti, entre varios otros. En este lapso grabó de manera independiente 7 cds y 2 DVDs que vendieron más de 50.000 copias en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Japón.
A lo largo de su vasta trayectoria participó en el festival de las cuerdas gitanas del jazz argentino, el festival de Jazz de Berazategui y Ciclo Jazzología del CCGSM, entre otros. Por otra parte tocó junto a varios integrantes de la plana mayor de la escena nacional tales como: Walter Malosetti, León Gieco, Claudio Gabis, Botafogo, Javier Martínez, Jorge Pinchevsky, Javier Calamaro, Abel Pintos y Alambre González.
Asimismo, Gerardi realizó presentaciones y participaciones como invitado en buena parte de los escenarios clave del circuito tales como: Teatro General San Martín, Centro General San Martín, Teatro Gran Rex, Teatro de la Ribera , Manzana de las Luces, C.C Matienzo, Auditorio de Radio Nacional, Hotel Faena, Hotel Bauen, Los 36 Billares, Estudio Urbano, Auditorio Parque Centenario, Dain, Jazz & Pop y Virasoro. Complementariamente, Elio toca asiduamente en el subte: esto lo constituye como un personaje ineludible de la bohemia porteña dado que su música alegra la rutina laboral de miles de usuarios.
Por otra parte, ha participado como productor, arreglador y actor para publicidades, films y producciones audiovisuales. En este sentido, es de destacar su participación en la edición 2014 de los Premios Gardel y la creación de diversas piezas para diversos cortos patrocinados por el INCAA.
En la actualidad, Elio Gerardi continúa presentando material de su disco Atemporal y ya comienza a adelantar temas de lo que será su próxima grabación, Swing Distorsion.
Para más información, no dejar de visitar:
Facebook.com/ElioGerardiOficial
Youtube.com/user/gerardielio
Soundcloud.com/eliogerardi

Dejar un Comentario