La dieta y el frío no serán impedimento, pues el cuerpo al estar expuesto a bajas temperaturas al momento de consumir tu helado tendrá un efecto termogénico, es decir, el organismo va empezar incrementar su temperatura natural hasta que llegue a regularla, por lo tanto tendrás una quema rápida de calorías, esto se debe a que los alimentos fríos provocan mayor gasto de energía que los calientes.
Ahora ya conoces porque en países como: Suecia, Finlandia, Irlanda o Rusia tienen un porcentaje alto en consumo de helados, porque debido a sus climas fríos necesitan regular la temperatura del cuerpo y que mejor que ayudarse de un rico postre.
De este modo, el Portal El Universal invita a la mejor opción para recuperarte después de esos duros días de trabajo, escuela o bien una sesión de entrenamiento en el gimnasio, lo que facilita la recuperación de tus músculos. Además aporta calcio y activa zonas del cerebro vinculadas con el placer, por lo que comer un poco de helado ayuda a mejorar tu estado de ánimo.