Compartir
El Teatro Gran Rivadavia

El Teatro Gran Rivadavia

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se inaugurará el miércoles 22 de abril, el emblemático Teatro Gran Rivadavia del barrio de Floresta (avenida Rivadavia 8636), un ícono de la historia cultural de la ciudad, que fue recuperado para todos los vecinos, después de permanecer cerrado por más de 10 años. A partir de las 15 horas se repartirán gratuitamente las entradas para las 5 exclusivas funciones del espectáculo Mora Godoy Tango Company (22 y 29 de abril; 6, 20 y 27 de mayo). Los espectáculos comenzarán a las 20, en todas sus presentaciones.

Una vez finalizada la función de inauguración, se llevará a cabo una milonga con orquesta y cantor en vivo en el foyer del teatro.

El Cine Teatro Gran Rivadavia del barrio de Floresta fue inaugurado el 12 de mayo de 1949. Construido por el Arquitecto Alberto Prebisch el mismo quien edificara el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarado en 2011 como sitio de Interés Cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus escenarios pasaron artistas como Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, Leon Gieco, Alberto Spinetta y Cacho Castaña, entre otros. El Gran Rivadavia abre nuevamente sus puertas a la comunidad. Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo.

La programación de excelencia continuará con los Miércoles el San Martín llega al Gran Rivadavia:

El Gran final, de Gustavo Wons.
Alicia en Frikiland, de Diego Corán Oria.
El principio de Arquímedes. Dirección: Corina Fiorillo
Los veraneantes. Dirección: Lautaro Vilo
Historia de un soldado. Dirección: Martín Bauer

Dejar un Comentario