Era una callecita de tan sólo una cuadra que quedaba al costado del andén. Hoy sigue, sobre el mismo lado, pero con una extensión considerable ya que atraviesa el nuevo Puente Ferroviario.
Separada por un muro, Atacasco, nace al costado de las vías del Tren San Martín. Luego, una pared la corta y así continúa, del otro lado del predio, hasta llegar a la calle Niceto Vega.
Internamente, por cruzar el parque, da toda la impresión que es sólo una vereda peatonal, pero también es una calle donde pueden circular coches. Lo cual es un gran riesgo si pensamos que los autos pueden entrar al parque y encontrarse vecinos y perros ocupando el Pasaje.
Atacasco fue extendido cuando se inauguró el nuevo Parque Ferroviario, el cual se desplaza a lo largo y en paralelo del aéreo Tren San Martín. Sin embargo, es significativamente sorpresivo cómo ha cambiado su fisonomía, en estos últimos años.
De este modo, los invitamos a visualizar la foto que contrarresta su vista. Aquella, al costado del tren, llena de pastizales, como su fuera una vieja versión de antaño. También, la nueva que atraviesa el Parque Ferroviario.
Tal vez también pueda interesarte este articulo relacionado
El Pasaje Atacalco, una callecita en paralelo a las Vías del Ferrocarril San Martín