El jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro dejaron inaugurado el viernes 8 de abril el Monumento a los Policías y Bomberos Caídos en cumplimiento del deber en el barrio de Palermo.
El Monumento
Está ubicado en la avenida Intendente Bullrich, entre las avenidas Cerviño y Del Libertador. Fue creado por el escultor Armando Ramaglia. Cuenta en el centro con una llama votiva, una placa en reconocimiento a los caídos y dos estructuras geométricas que representan a cada una de las fuerzas: Policía de la Ciudad, en azul, y Bomberos de la Ciudad, en rojo.
Además, las chapas laterales de cada columna tienen dibujos de siluetas de manos que simbolizan la “Humanidad”, referida tanto a los homenajeados fallecidos como a sus familiares y amigos.
Según el Gobierno porteño. cada columna cuenta también con una iluminación interna para que se produzca un efecto de calidez y recogimiento. A los costados de las estructuras geométricas se hallan bloques con las figuras de manos, simbolizando un abrazo hacia el efectivo caído en cumplimiento del deber, y un arreglo floral.
El Monumento es bordeado por una pared, donde se encuentran los escudos de las fuerzas a los costados y las insignias izadas de Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad en el centro, además de las banderas de la República Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la pared se encuentran enmarcados en placas los nombres de los efectivos caídos junto a los valores que representan a la Fuerza de seguridad porteña: Honor, Integridad, Servicio, Disciplina, Respeto y Excelencia.
También se encuentran inscriptos los valores que representan a los Bomberos de la Ciudad: Disciplina, Excelencia, Identidad, Sacrificio y Espíritu de Cuerpo.