Cerca de la Embajada de Estados Unidos, dentro del Parque Tres de Febrero, existe un monumento que homenajean a un ex Presidentes de ese país. Tal es el caso de George Washington.
Ésta es una escultura de bronce, que se levanta sobre un pedestal de granito y se alza frente a la embajada de su país en la intersección de las Avenidas del Libertador y John F. Kennedy en los jardines de Palermo. “Este monumento no hace alusión iconográfica a la República Argentina , ni a sus cualidades como país
Cabe destacar que, algunos de los presidentes y políticos estadounidenses fueron retratados en las arterias de la Ciudad, y allí está George Washington, primer mandatario de la república, quien tiene su calle ubicada entre los barrios de Belgrano y Saavedra y un monumento frente a la embajada del país, en el cruce entre las avenidas Del Libertador y John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de la nación norteamericana.
El monumento a George Washington cerca de la Embajada de Estados Unidos
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |

















