Compartir
“El Maestro”, una película de Cristina Tamagnini y Julián Dabien

“El Maestro”, una película de Cristina Tamagnini y Julián Dabien

Gentileza: Cris Zurutuza

Natalio es un apasionado maestro de pueblo del noroeste argentino que aún vive con su madre, una mujer posesiva. En su casa da clases particulares a Miguel, el hijo de Susana, su empleada, quien atraviesa situaciones de violencia en la escuela y con Hugo, la pareja de su madre. Natalio y Miguel crean un vínculo especial mientras crece la admiración de Miguel por Natalio.

Cuando Juani, un amigo de Natalio, llega a vivir al pueblo los habitantes confirman los rumores sobre su sexualidad. Los padres molestos con las actitudes de Natalio quitan a los alumnos de la obra de teatro que está preparando dejándola sin protagonista. Natalio, a pesar de la situación, decide seguir adelante y le dará una oportunidad a Miguel cuando lo elige para interpretar al protagonista de la obra.

Sin embargo los padres hostigan a la directora para que Natalio no siga al frente del aula. El maestro deberá enfrentar a su entorno para defender su vocación.

Estreno Comercial

Cine.AR TV:
-Jueves 14 de Mayo – 20.00hs.
-Sábado 16 de Mayo – 20.00hs.
Cine.Ar PLAY
(A partir del viernes 15 de Mayo)

Elenco 

Natalio: diego velázquez
Juani: Ezequiel Tronconi
Susana: Ana Katz
Miguel: Valentín Mayor Borzone
Hugo: Danny Veleizán
Cristina: Natalia Aparicio
Doña Carmen: Georgina Parpagnoli

Ficha Técnica

Guión: Cristina tamagnini
Dirección: Cristina Tamagnini – Julian Dabien
Producción: Caschi Cine
Productores: Lalo Mamani – Cristina Tamagnini
Jefe de Producción: Mariano Salazar
Asistenta de Dirección: Daniela Marinaro Montalbetti
Director de Fotografía: Nicolas Richat
Directora de Arte: Andrea Benitez
Director de Sonido: Rufino Basavilbaso
Vestuarista: Paz Stamboni Day
Maquillador: Juani Díaz Velasco
Montaje: Martín Mainoli
Música: Pablo Soler

Calificación: SAM 13 años

Distribuye: 3C Films

Rodada íntegramente en LA MERCED / SALTA
ARGENTINA I 2019 I 69 min. I Español I Drama

Sobre los Directores

Cristina Tamagninin
Ucacha, Córdoba, 1978
Es licenciada en Cine y TV de la UNC. Magister en Guión de Cine de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Valencia, España.
Luego de trabajar varios años en España donde se desarrolla como Productora, se radica en Salta y junto a Lalo Mamani crean “Caschi Cine”, donde desarrollan numerosas producciones en el NOA para largometrajes, series de TV y cortometrajes.
Es guionista, productora y codirectora del largometraje “El Maestro”, su ópera prima. Productora de “Las Hadas del Chaco” y Coguionista-Productora de la Miniserie de ficción “La Mujer de Piedra”.

Julián Dabien
Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, 1984
Desde el 2004 desarrolla su formación estética, fotográfica y audiovisual junto a artistas y técnicos destacados a nivel nacional e internacional: Juan Travnik, Ignacio Iasparra, Guillermo Ueno, Aldro Bressi, Marcos López, entre otros. En 2010, en la ciudad de Salta fundó y co-dirigió Tic Pic – Casa de arte. Trabaja como fotógrafo y realizador audiovisual free-lance, y como técnico en cámara y luces para producciones de cine, publicidad y televisión. Actualmente dirige diferentes proyectos cinematográficos en Argentina y México. Es codirector de su primer largometraje “El Maestro”.

Dejar un Comentario