Compartir
El Libertador en el Adàn

El Libertador en el Adàn

El martes 6 de mayo, en el Centro Cultural Adán Buenos Aires, Asamblea 1200, Parque Chacabuco, se pondrá en escena la obra “El Libertador”, marcando el inicio de la temporada 2014 del ciclo de Teatro Histórico creado por Marisé Monteiro, que año tras año ofrece en forma gratuita para alumnos de escuela primaria y secundaria el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. El objetivo de este ciclo que convoca a más de 15.000 estudiantes es incentivar el hábito de ver teatro y descubrir la historia argentina de una manera diferente.

La obra contó con el asesoramiento de la directora del Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Liliana Barela, y propone redescubrir al General José de San Martín, considerado junto a Simón Bolivar, el libertador más importante de Sudamérica.

La historia se inicia el 29 de mayo de 1880 cuando finalmente, a treinta años de su muerte, el Vapor Villarino, primer barco de guerra de la Armada Argentina, traslada en su viaje inicial desde Francia los restos del General San Martín. En el puerto de Buenos Aires, entre la multitud que espera su llegada, se encuentra un viejo mendigo. Es un ex soldado de la Patria que ha conocido muy bien al General San Martín, quien siendo casi un niño se alistó en el Ejercito de los Andes y permaneció fiel a su lado hasta el día en que desencantado y abrumado por las calumnias de sus opositores, decidió exiliarse con su hija en Europa.
Este humilde anciano será quien revivirá ante el espectador paso a paso la intimidad del guerrero y sus campañas que fueron decisivas para la independencia de Argentina, Chile y Perú.
La música original y dirección general de Nacho Medina, el elenco lo integran Lautaro Metral, Joaquín Stringa, Gonzalo Berón Muñoz, Marcelo Rosa, Christian Alladio, Juan Basteiro, Jorge Vpazquez, Carla Liguori, Diego Attwell y Marina Escobar. La coreografía es de Christian Alladio, los arreglos y orquestaciones de Nacho Medina, Juan Bidegain y Sebastian Abadie. La escenografía pertenece a Paula Picciani, el asesoramiento de vestuario, María Carcaneo y la realización multimedia, Nicolás Moreno. La asistencia técnica de Santiago Muñoz, la asistencia de dirección de Santiago Tezza y la de escenario, Sebastián Villegas.

La funciones se realizarán en el Centro Cultural Adán Buenos Aires, Asamblea 1200, Parque Chacabuco. de martes a jueves en horario escolar de 10.30 h. para el turno mañana y 14.30 h. turno vespertino.
A partir del 3 de junio el espectáculo se mudará al Centro Cultural Julián Centeya, Av. San Juán 3255, en los mismos días y horario.

Foto de Archivo

Dejar un Comentario