Se llevará a cabo la segunda edición del Festival del Asado y la Empanada, una cita imperdible para los fanáticos de las carnes y de los platos tradicionales, con entrada libre y gratuita.
Será una celebración para pasarla bien con amigos, en pareja, en familia: un encuentro del buen comer, para todas las edades.
El asado es el ritual que nos define y en este encuentro no faltará nada:
Choripanes, Costillares, Colitas de cuadril, Bondiolas, Matambres, Achuras, Mollejas, Vacío, Entrañas, Pamplonas y
Ojo de bife
Con el clásico chimichurri o salsa criolla, hasta combinaciones más gourmet o sin aderezos; a gusto de cada consumidor.
El asado es uno, pero tiene mil caras. Hay tantos tipos de asados, como asadores existen. En el Festival del Asado y la Empanada te traemos algunos de los mejores: más de 30 puestos y foodtrucks, con opciones de precios para todos los bolsillos. Una feria con todos los cortes, métodos de cocción y variedades existentes.
Además de las mejores carnes, será un festival federal en el que se podrán probar empanadas representativas de todas las regiones argentinas.
Algunas de ellas: la de Salta, con papa, huevo duro, cebolla de verdeo, comino, pimiento, pimentón y carne cortada a cuchillo; las de Jujuy, que incorporan entre sus ingredientes típicos las arvejas y el ají molido; las de Tucumán, con matambre vacuno y el agregado de pasas de uva, y cocinadas al horno; las de La Rioja, pequeñas y jugosas, con carne de cuadril; las de San Juan, fritas o al horno, con el agregado de tomate pelado y ajo en el relleno; con de La Pampa, con morrón y huevo duro.
También las de Chubut y Santa Cruz, con cordero patagónico como ingrediente básico; las de Santiago del Estero, con carne pre cocida, pimentón dulce, comino y orégano, las del Litoral, con pescados de río en el relleno, quesos, ciruelas y salsa blanca, o las de Mendoza, de tamaño tirando a grande, con la masa pintada con huevo, antes de colocar en el horno, para que salgan doradas y brillantes.
Para acompañar todas estas propuestas, en el Festival del Asado y la Empanada no faltarán los ricos vinos mendocinos, las cervezas artesanales ni los tragos preferidos por el comensal fanático de las carnes (el fernet y el vermú, entre otros).
Bodega Valle del Indio, con sus etiquetas Alma Criolla, Akila y Kasañandú, aportará opciones de Malbec y Cabernet Sauvignon, para los maridajes carnívoros.
Rabieta será la cerveza exclusiva de la feria, con su porfolio de Golden, Irish Red Ale, Ipa, Red Ipa, Honey, Fresh Lager y Dry Stout, entre otras.
Sábado 07 y domingo 08 de diciembre
Horario: de 12 a 23 hs.
Dirección: Hipódromo de Palermo (Acceso por Avenida del Libertador)