Compartir
El Café Petit Colón

El Café Petit Colón

Nelly Melián habla, durante el programa radial “La Naranja” sobre El Petit Colón”. El Petit Colón es uno de los cafés notables en la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra en la esquina de las calles Lavalle y Libertad, frente a Plaza Lavalle, y recibe su nombre por la cercanía con el tradicional Teatro Colón.

Foto: Foro de Baires
Foto: Foro de Baires

Fue abierto en la década de 1970, ocupando un local en donde antes existía una concesionaria de autos, aunque su decoración con boiserie de madera, mesas clásica y sillas Thonet le dieron desde el comienzo una estética antigua que confunden a la mayoría de los visitantes, aparentando ser mucho más viejo de lo que realmente es.

Aunque los días de semana es sobre todo un lugar de reunión de ejecutivos, abogados y oficinistas que trabajan en la zona, donde está el Palacio de Tribunales y el Poder Judicial; los fines de semana es el lugar de encuentro de los espectadores tradicionales del Teatro Colón, que se reúnen luego de las funciones.

El Petit Colon es un clásico local que posee paredes tapizadas de madera con mesas con mármoles y bronces con algunos objetos de colección.1 Debido a su ubicación (zona de Tribunales), es un lugar elegido por abogados y profesionales ligados al área judicial.

fotopetitcolon4El Petit Colón es el punto obligado de reunión para los habitúes del Teatro Colón desde 1978. Antes o después de la función, la gente suele tomar a este tradicional y bello bar de Buenos Aires como punto de reunión. Un clásico entre clásicos con paredes tapizadas de madera donde brillan las mesas con mármoles y los bronces con algunos objetos de colección.

Datos Extra
Lugar: Libertad 505 – San Nicolás
Teléfono: +54 (11) 4382 7306
Ciudad: Buenos Aires
Pais: Argentina

Dejar un Comentario